UANDO apetece algo diferente, Kimtxu es una opción aertada en el centro de Bilbao. Allí, el chef Iván Abril versiona recetas asiáticas con productos de la tierra, como la merluza o la carne de sukalki. Con su firma en la cocina pueden saborearse variados guisos del sudeste asiático que sorprenden al paladar.

La carta es escueta pero muy dinámica, compuesta por una docena de platos que renuevan periódicamente con productos de temporada para que el comensal tenga siempre nuevas opciones a probar. Así, quienes conocen su estilo culinario saben que en las mesas del Kimtxu no se aburren.

En cualquier caso, los platos emblemáticos de la casa son el dumpling de sukalki con caldo de jamón ibérico y salsa de ostras y el wok de verduras con setas, anacardos y jugo de vainas, una versión propia de la menestra.

Ahora, la oferta se basa en carta y menú del día de martes a jueves. Con idea de que el comensal pruebe distintos guisos de su repertorio en cocina, preparan un menú degustación de siete platos.

Trabajan solo para el mediodía en dos turnos (de 13.30 a 15.00 horas y de 15.15 horas a cierre) y abren también los domingos. Siempre manteniendo la filosofía que les vio nacer y enfocando su trabajo al dusfrute de sus clientes con su saber hacer gastronómico.

KIMTXU

Henao, 17. Bilbao. Tfno.: 946 52 78 92