ON todo el sabor de México ha llegado a Bilbao esta taquería, en la que los tacos y quesadillas son las especialidades. Entre los primeros ofrecen diferentes variedades de tacos clásicos, como el de pastor, carnitas, cochinita pibil, lengua, tinga de pollo... Y los tienen también especiales como el de jaiba suave, un pequeño cangrejo con tempura y salsa tártara servido en tortilla de chipotle (roja), o puedes probar la gringa, una tortilla de trigo y queso. Esta es la única con gluten, el resto son tortillas de maíz.

Las quesadillas pueden ser de chicharrón, chorizo, atún o huitlacoche -un manjar mexicano consistente en un hongo que crece en la mazorca el maíz-. Este último es exclusivo del establecimiento. Y como entrante, los típicos totopos (nachos) con guacamole casero.

Todo el equipo de Surfin’ Tacos es mexicano, decidido a traer al Casco Viejo sabores auténticos. “Cada taco es igual que el que se come allí, con ingredientes traídos de allí y también de proveedores locales”. Incluso hay cervezas del país, tekilas, mezcales, refrescos mexicanos de frutas y aguas de sabores, como la de Tamarindo, Jamaica y horchata de arroz. Así han dado lugar a un local hostelero joven, del gusto también de los niños. Cuentan con mesas altas y bajas y no reservan pero la lista de espera nunca supera los 10 minutos. Con todo, es una oferta diferente a precio asequible.

SURFIN’ TACOS

Barrenkale Barrena, 12. Bilbao.Tfno.: 944 97 92 67