BILBAo - Perita es un bar de gambas. Así de sencillo lo describe su gerencia, que ha dedicado el establecimiento a "un solo producto pero con diferentes tipos, preparaciones y precios".

Trabajan con gamba blanca de Huelva y del Mediterráneo, además de con gamba roja de Huelva, La Garrucha, Denia y Palamós, entre otras denominaciones. Y partiendo de un producto selecto las preparaciones son principalmente a la plancha, al ajillo y cocidas. Además, entre sus previsiones figura ir introduciendo poco a poco otros "bichos con bigote", tipo quisquilla y quisquillón.

Perita dirige su oferta "a todo el mundo", de todas las edades y para todos los bolsillos. Con esta idea han hecho una carta asequible en la que se pueden pedir desde seis gambas a la plancha por seis euros, hasta gamba roja más cara.

Para acompañar tienen una selección de vinos blancos siguiendo la línea del Puertito, champagne y cava -por supuesto-, y cerveza Alhambra de barril.

La decoración, alegre y luminosa, en verde y blanco, es un trabajo del interiorista Jose Arroyo y Baaq arquitectos. Está inspirada en las tabernas del sur. - I. A.

Diputación, 1. Bilbao. Tfno.: 944 25 78 16