Nerea Garmendia siempre ha querido mantener su vida personal en un segundo plano, suele mostrarse muy discreta y casi nunca revela ninguna información acerca de su ámbito más privado.

Sin embargo, para celebrar el día de Reyes, ha querido hacer una excepción y compartir con todos sus seguidores una confesión sobre su actual estado de salud a raíz de uno de los regalos que ha recibido.

UNA ENFERMEDAD AUDITIVA

Nerea Garmendia ha querido presumir de regalo de Reyes y ha contado que Melchor, Gaspar y Baltasar le habían dejado bajo el árbol un regalo muy especial: "¡Los oídos!".

La intérprete ha explicado en sus redes sociales la razón de este curioso regalo.

Nerea ha desvelado que padece una enfermedad auditiva y que por ello debe utilizar audífonos: "Los Reyes me han regalado ¡LOS OÍDOS!", decía antes de explicar su situación: "Tengo una pérdida de audición de un 33% y aunque oigo la vida, no entiendo las conversaciones", comenzaba a sincerarse en su perfil de Instagram, y explicaba cuál es el problema exacto que le impide oír con normalidad.

HIPOACUSIA MULTISENSORIAL BILATERAL

Ese es el nombre exacto de la enfermedad que padece la actriz, tal y como ella misma ha contado a sus más de 111.000 'followers'.

"Tengo hipoacusia neurosensorial bilateral, no oigo bien los agudos, por eso necesito audífono" desvelaba Garmendia, que aprovechaba para hacer un llamamiento a todo el mundo para que cuiden de su salud auditiva: "Si sentís que no entendéis bien las conversaciones, que no oís bien, acudid al especialista. No solo para mejorar vuestra calidad auditiva (y de vida) sino para controlarlo y que no vaya a más", aconsejaba a través de su cuenta de redes sociales, dónde aprovechaba para agradecer el regalo a sus particulares Reyes Magos.

La enfermedad que padece Nerea Garmendia se caracteriza por una pérdida de audición que puede deberse a diversos problemas, pero que supone una limitación localizada en el oído interno y se traduce en una reducción de la intensidad y la calidad del sonido.

Entre las causas que pueden contribuir a la aparición de esta enfermedad auditiva se encuentra la edad, pero también otros factores como el hecho de que se trate de una enfermedad congénita o, en algunos casos, se detecte desde el mismo momento del nacimiento, aunque no es lo más común.

Esta enfermedad también puede venir derivada de otras como la meningitis o el síndrome de Ménière, y también puede estar causada por algún traumatismo o la exposición a ruidos elevados.

LOS AUDÍFONOS: LA MEJOR SOLUCIÓN

En los casos leves o moderados, como el de Nerea Garmendia, los expertos recomiendan el uso de audífonos como la mejor solución al problema.

En caso de que el grado de la enfermedad sea más complicado la solución podría pasar por un implante osteointegrado, siempre que sea la recomendación de los profesionales.