Es la 'roya'' más popular. La Borbona campechana, nocturna y festiva, heredera de ese carácter frívolo y 'rocero' que siempre exprimió el abuelo emérito cuando era rey, más próximo, sin duda, a antros y tabernas que a la programación oficial del Teatro Real de Madrid. Porque Victoria Federica, a diferencia de sus refinadas primas Leonor y Sofía, prefiere bajar al barro. Mezclarse con 'reggaeton' del bueno entre la multitud. Asistir como fan, y en primera fila, al concierto de Omar Montes en el festival Starlite de Marbella.

Resquicios de una época

Señoras, señores, festivales en verano los hay muchos, pero pocos (o ninguno) como el Starlite de Marbella. ¡En cartel, precio y asistencia! En esa mezcla de modernidad, reencuentros, exceso de mechas rubias, famosos de Hollywood y resquicios de una época en la que gobernaba Jesús Gil. Porque solo este ciclo glam, con bien de actuaciones mix mix, es capaz de subir sobre un mismo escenario a la galesa Bonnie Tyler, a Taburete, Plácido Domingo, Omar Montes, o gestar el mismísimo reencuentro de Ella Baila Sola. Y todo ello durante una misma temporada, de junio a septiembre. Ningún otro certamen a nivel estatal reúne, de momento, tan buen y variado cartel durante los meses de sofoco y canícula. Eso y la rica presencia de intelectuales, deportistas, empresarios y famosos ya lo posicionan como el gran acontecimiento social y cultural de Europa. El pasado año cerró su novena edición con más de 50 días de duración, y un alcance de 280.000 personas de 72 nacionalidades de todo el mundo.

Por ello la gente bien, quienes desean ver y ser vistos en el apetitoso papel couché, acuden fieles cada año a la Cantera de Nagüeles, el anfiteatro de roca al aire libre donde el brilli brilli, la silicona, la gomina y el olor a Aqua di Gio (de Giorgio Armani) son casi tan imprescindibles como los pases de acceso (con precios de hasta 678 euros si quieres ver a Maluma en la sección Floor). Es el caso de Victoria Federica y su novio, el DJ Jorge Bárcenas. Más fans del trap que del reggaeton, la pareja lo dio todo la pasada semana en el concierto del macarra Omar Montes, también conocido como el famoso ex novio de Isa Pantoja. Es un divertido chico de barrio, amante del chándal, los bokatas y los accesorios bañados en oro que arrasa en todo el mundo. Entre los yuppies y los mileurista. Entre el populacho y esa parte de la realeza rebelde. La misma que al acabar su indescriptible actuación (quien les escribe estas líneas es más de Simon & Garfunkel) se acercó al camerino para saludarlo y acabar la noche con un famoso challenge choni que ya es viral en redes sociales. El propio Omar animó a la hija de la infanta Elena y a Jorge Bárcenas a moverse al son de Diablita. Todo ello mientras el cantante escribía en Instagram el siguiente mensaje: "Ella sí que es mi royal favorita".