los ángeles - El actor estadounidense Jeff Daniels interpretará a James Comey en una serie limitada basada en el libro de memorias A higher loyalty: truth, lies and leadership (2018) escrito por el exdirector del FBI. CBS Television Studios ha anunciado que este proyecto para la pequeña pantalla, todavía sin título, tendrá cuatro horas de duración. Billy Ray, nominado al Oscar al mejor guion adaptado por Capitán Phillips (2013), ha escrito y dirigirá esta serie. Está previsto que comience a rodarse en noviembre, pero no hay fecha anunciada de estreno.

“Jeff es perfecto para este papel”, dijo Ray. “Un gran actor, integridad inmediata, un montón de calidez, inteligencia, complejidad y seriedad. Hablamos entre bastidores después de verle en Matar a un ruiseñor en Broadway y supe que estaba viendo a la única persona que podría interpretar a Jim Comey. Por suerte para mí, dijo sí”, añadió. Veterano y muy respetado actor en la industria audiovisual estadounidense, Daniels se ha dejado ver en los últimos años en la televisión en series como The Newsroom, Godless o The Looming Tower.

despedido Comey fue director del FBI de 2013 a 2017, cuando fue despedido por Trump después de que, según el exfuncionario, se negara a jurarle “lealtad” en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que él lideraba. La publicación de A higher loyalty, donde Comey retrata a Trump como un jefe de la “mafia” obsesionado con la lealtad de sus subalternos, llevó a una nueva guerra de insultos entre el exdirector del FBI y el mandatario. - Efe