BARRUAN, recorrido urbano de nuevas músicas y gastronomía, ofrecerá este fin de semana en diferentes ubicaciones de Bilbao un cartel de música atrevida con Amorante, Soledad Vélez o Los Voluble, entre el sabor de los platos de los chefs Enaitz Landaburu y Paul Ibarra.

El festival se repartirá por cinco sedes hasta el domingo. Su fin de “aunar baile y comida”, mezclándolos en un largo fin de semana, se ve reforzado tras el éxito del año pasado, en el que participaron 800 personas. En esta segunda edición se amplía el contenido gastronómico con un taller, un concierto-comida en un txoko, un showcooking y un debate culinario.

Hoy, a mediodía, en Bilboarte, habrá una mesa debate gratuita con el cocinero Álvaro Garrido, chef del Mina; Iñaki Martínez de Albéniz, profesor de la UPV/EHU y colaborador de Aduriz; y la ceramista Susana Gutiérrez. Y Azkuna Zentroa acogerá, a las 20.30 horas, un concierto a cargo de la chilena Soledad Vélez, con el pop sintético de su disco Nuevas épocas; el dúo electrónico holandés Polynation; y el jerezano Bronquio, productor de Kiko Veneno.

El sábado, a las 12.30, la música de Amorante se fusionará con los fuegos de los bilbaino-argentinos Dando La Brasa en Txoko Bilbao (Deusto). Y la música la pondrán, en Azkuna Zentroa, a las 20.30 horas, el dúo Ruiseñora, con su tecno de club de raíz popular castellana; Los Voluble, con su collage-electrónico-audiovisual; y los tropicalistas Los Manises.

Finalmente, el domingo, en el Museo Arqueológico, cita con el chef Paul Ibarra y la música de los murcianos Crudo Pimiento.