COCA-COLA acaba de presentar en Bilbao sus nuevos Signature Mixers, una innovadora gama de cuatro mixers que acercan al consumidor al complejo mundo de la mixología y los cócteles, haciéndolo más accesible a través de una marca mundialmente conocida.

En concreto, Coca-Cola Signature Mixers ha sido creada para inspirar nuevos combinados con destilados como el whisky, ron, tequila reposado o bourbon, cuyo consumo vive una segunda juventud en Europa con un crecimiento del 7%, y con el whisky como líder en España.

Para su elaboración, y por primera vez en la historia de la compañía, Coca-Cola ha puesto a disposición de personas externas la base de su marca más icónica con el objetivo de elevar la experiencia en nuevos combinados de Coca-Cola con este tipo de destilados. Así, 12 de los mejores mixólogos de Europa han trabajado con alrededor de 200 aromas naturales para enriquecer la base de la Coca-Cola original y crear este producto tan diferente a las opciones disponibles hasta ahora en el mercado.

Las cuatro propuestas finalmente elegidas -Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes- han sido elaboradas con más de 20 aromas naturales por mixólogos reconocidos internacionalmente, como Max Venning, Alex Lawrence, Pippa Guy, Adriana Chía y Antonio Naranjo.

“Juntos hemos sabido escuchar al consumidor, para ofrecerle una gama de productos que mejora la experiencia de sus combinados favoritos y resalta los propios atributos de los destilados oscuros”, según José Gálvez, gerente de Hostelería de la región Noreste en Coca-Cola European Partners Iberia.

Coca-Cola Signature Mixers está ya disponible en un selecto grupo de locales de mixología en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza y Bilbao.

En la capital vizcaina, la presentación contó con una puesta en escena que recordaba los inicios de Coca-Cola. Así, el Espacio Open de la Antigua Fábrica de Galletas (Artiach) en Zorrozaurre no podía ser más icónico por su vinculación con el arte y la estética. Porque una de las señas de identidad de Coca-Cola es su legendario embotellado convertido en símbolo. Allí se mostraron las cuatro novedosas recetas a 100 hosteleros y expertos en gastronomía de Euskadi y Cantabria.

Coca-Cola Signature Mixers recupera un envase legendario para su comercialización, la botella Hutchinson, que fue una de las primeras botellas utilizadas en la historia de la marca Coca-Cola, hace justo ahora 120 años. Este envase convivirá con la mítica botella Contour, que seguirá formando parte de la marca Coca-Cola. Cuatro variedades para experimentar y disfrutar de la mixología.