lA tercera edición de Erandio Magikoa, el festival de magia de la localidad, llenará de trucos y sueños sus calles hasta el domingo con actuaciones, talleres y una ruta de magipoteo. Entre las actuaciones, que llegarán a Astrabudua y Erandiogoikoa, destaca la de Balbi, considerado el mago más rápido del mundo.

El festival se iniciará hoy en Erandiogoikoa, a las 17.00 horas, con un taller en la kultur etxea, a cargo de Balbi. El mago enseñará “impresionantes juegos” a los txikis mayores de seis años que vayan acompañados por una persona adulta.

Una hora después se iniciará un magipoteo en la plaza Euskadi y alrededores, a cargo de los magos Tor y Txoborro. El objetivo es que la gente que esté de paseo en la calle, especialmente los txikis, se encuentren con los magos y estos ofrezcan a cuadrillas, familias y parejas “actuaciones muy personales y cercanas”.

También hoy, en Erandiogoikoa, en la plaza Euskadi, tendrá lugar una actuación de Balbi a las 19.00 horas. Considerado el mago más rápido del mundo, ofrecerá a los asistentes un espectáculo de magia participativa para todos los públicos.

Erandio Magikoa se trasladará mañana por la mañana a Astrabudua, con talleres en el centro cultural Josu Murueta y un magipoteo protagonizado por Manuel Marat, Imanol Ituiño, Txoborro y Tor. Ya por la tarde, en el mismo escenario y desde las 20.00 horas tendrá lugar una gran gala de magia a cargo de Amelie, Imanol Ituiño, Tor, Balbi y David Blanco. Las entradas costarán tres euros.

Y el domingo, la acción se trasladará a Altzaga con otro magipoteo, a cargo de Manuel Marat, Txoborro, Amelie y Tor, pasado el mediodía. Y por la tarde, entre las 18.00 y las 19.00 horas, llegará el final del festival con el espectáculo Rincones mágicos, a cargo de Amelie, Txoborro e Imanol Ituiño, en diferentes escenarios.