El destacado de la semana

Perritos calientes artesanos y cervezas con estilo ‘underground’

Thate Food & Beer apuesta por la comida rápida de calidad en un espacio del centro de Bilbao con espíritu callejero

09.02.2020 | 15:08
Thate Food & Beer apuesta por la comida rápida de calidad en un espacio del centro de Bilbao con espíritu callejero

Thate Food & Beer apuesta por la comida rápida de calidad en un espacio del centro de Bilbao con espíritu callejero

AVALADO por el prestigio de las salchichas de Luis Thate, la cuarta generación de fabricantes propone en Bilbao un concepto de comida rápida que apuesta por la calidad. Así, Thate Food & Beer es un establecimiento especializado en perritos calientes, con 10 variedades, muy elaborados, en los que cuidan todos los ingredientes, incluido el pan. Están enfocados a este producto en distintas partes del mundo, como el típico de New York, el de Chile con guacamole, otro de venezuela con ingredientes dulces como el maíz...

Además de los hot-dog temáticos, cuyos ingredientes diferentes los hacen originales, tienen cuatro distintas hamburguesas.

Son sabores exclusivos, perfectos para acompañar con cerveza, incluso algunas artesanas. El cliente podrá elegir entre 25 distintas, con seis grifos y el resto de botellín. Las hay internacionales y para todos los gustos.

En este sentido, una apuesta fuerte de la casa es una cerveza artesana americana, de Michigan, que triunfa entre sus clientes. No obstante, quien lo prefiera puede tomar vino.

La oferta de perritos calientes y hamburguesas se completa con una docena de entrantes (véanse nachos, patatas con bacon gratinadas, tiras de cebolla con salsas...) para compartir como picoteo.

Entre semana elaboran también un menú del día que incluye cualquier perrito o hamburguesa de la carta con patatas o cebolla frita y postre.

Para acomodar a los clientes tienen zona de comedor, para 40 personas, y bar, en un establecimiento que cuida la música, donde se pueden escuchar rock de los 80/90 y sonidos alternativos actuales. Todo ello en el local que ocupaba el antiguo Sandwich, buscando un carácter underground, más callejero, para diferenciarse de la oferta predominante en el centro de Bilbao. Con esta intención, sus responsables han buscado inspiración en la hostelería de New York y en Portugal. Como curiosidad, la forma de servir la comida tiene sello propio.

noticias de deia