bilbao - El canal estrena las dos primeras temporadas de este thriller policíaco de la BBC, varias veces nominado a los Premios BAFTA como Mejor drama de TV y protagonizado por Lennie James, Martin Compston, Vicky McClure, Adrian Dunbar, Neil Morrissey y Gina McKee. La primera temporada puede verse hoy y mañana a las 22.15 y la segunda, el miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto a la misma hora.

La serie sigue el trabajo de la unidad policial AC-12, encargada de luchar contra la corrupción. Dirigida por el superintendente Ted Hastings (Adrian Dunbar), el objetivo secreto de la AC-12 es investigar al y carismático inspector jefe Tony Gates (Lennie James), un policía aparentemente ejemplar y que, sin embargo, levanta las sospechas de Hastings, que está convencido de que sus éxitos son demasiado buenos para ser ciertos. Para destapar un posible fraude, Hastings recluta al detective Steve Arnott (Martin Compston), quien junto a la joven y ambiciosa detective Kate Fleming (Vicky McClure), queda a cargo de averiguar la verdad del sospechoso pero popular Tony Gates.

El primer episodio muestra cómo el detective Arnott es transferido a la unidad anticorrupción AC-12 tras el fracaso de una operación antiterrorista de la que formaba parte. Con este cambio de puesto, descubre que su nuevo e incómodo trabajo no es otro que descubrir qué tiene que esconder el detective Gates. - M. Peña