el destacado de la semana

Luján, donde el chocolate con churros es un éxito sin secretos

Chocolatería Luján lleva casi 40 años elaborando su especialidad en Basauri, en un local totalmente renovado

09.02.2020 | 05:20
Vistas del interior de esta chocolatería tradicional de Basauri. Fotos: Chocolatería Luján

EL chocolate con churros, símbolo por excelencia de cumpleaños y meriendas de capricho, tiene en Basauri un establecimiento de referencia, como es la Chocolatería Luján. Allí, desde hace casi 40 años llevan elaborando esta especialidad, con mimo y con productos de calidad que se dejan notar en el paladar. El chocolate, en su punto justo de espesor, y los churros, crujientes y esponjosos, elaborados artesanalmente, sin secretos, son los reyes de las demandas del variado público que se reúne en el local, especialmente grupos de niños y mayores, a los que encandila su dulce propuesta.

A su oferta suman elaboraciones de plancha, como las hamburguesas, platos combinados y sandwiches. Y en barra tienen también pintxos de tortilla y bocadillitos, además de bollería para tomar con un café rico.

Para que el cliente se sienta a gusto, el espacio ha sido reformado totalmente con un aire más moderno y luminoso. Se distribuye en dos plantas y puede acoger hasta 100 personas.

En una calle de ambiente del municipio, las tardes de invierno encuentran un acomodo especial, mientras que en verano, con el calor, los batidos y zumos de frutas son la alternativa de la casa.

Con todo, a lo largo de su extensa trayectoria hostelera en la localidad, por allí han pasado varias generaciones, que en ocasiones comparten mesa y recuerdos ante el humeante chocolate que le viene dando fama.