MÁS de diez horas de música gratuita en directo y un buen muestrario de foodtrucks, al aire libre. Esa es la propuesta de la edición 2019 del festival San Miguel Getxo Music & Food, que acogerá el Puerto Viejo de Algorta, en Getxo, este fin de semana.

Será ya la quinta edición de este festival que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y anticipa en el Puerto Viejo la llegada del verano y sus jornadas de música y cerveza fría. Concentrará a un buen número de enamorados de la música heredera del Getxo Sound de los 90 y de familias que acuden para disfrutar de los conciertos y pasar la jornada con una oferta gastronómica diversa.

Durante dos días, mañana sábado y el domingo, el Puerto Viejo se convierte de nuevo en escenario central de hasta diez grupos y bandas que tratan de hacerse un hueco en el mundo musical y que alternarán las canciones propias con versiones. Rosebud será el encargado de abrir el festival mañana a las 13.00 horas. Le seguirán, de manera sucesiva, Samoah, Southbound, B&B & Co. y Papawanda. A las 20.30 horas llegará el plato fuerte, el grupo Smile, que presentará su último disco, I’m gonna keep on standing up, y cerrará Deu, de WAS, con una sesión de DJ.

El domingo cogerá el relevo James Room & Weird Antiqua, que tras una hora de actuación cederá el escenario a Antonio Garamendi y a Brotherhood, que interpretarán versiones del canadiense Neil Young. Como incorporaciones de última hora actuará después Spaghetti Western, con históricos en sus filas como Idoyaga y Daniel Merino, y en la clausura, turno para el blues humorístico de Ou Mama Grupo.

gastronomía La oferta del festival, como adelanta su propio nombre, no incluye solo música. Los foodtrucks se han convertido en indispensables en esta cita, y ofrecen a los asistentes una surtida y amplia variedad de menús que satisfacen todos los gustos (perritos calientes, hamburguesas, mejicano, sándwiches,?) y todo ello, como no podía ser de otra manera, acompañado de la mejor cerveza fría. De este modo, San Miguel se consolida una vez más como marca fiel colaboradora de eventos que apuestan por la gastronomía y música local.