Ellen DeGeneres desvela que sufrió abusos por parte de su padrastro

El hombre convenció a la presentadora para tocarle el pecho cuando a su madre le detectaron cáncer y le extirparon la mama

09.02.2020 | 04:23
DeGeneres, en la ceremonia de los 86º Premios Oscar.

revelación - Ellen DeGeneres ha asegurado que su padrastro abusó de ella cuando era una adolescente, según recogió ayer El País. Concretamente, cuando a su madre, Betty, le detectaron cáncer de mama y le tuvieron que extirpar un pecho. "Cuando mi madre estaba fuera de la ciudad, él me dijo que le había notado un bulto en el pecho y que necesitaba tocármelo", recuerda la presentadora en el avance de la segunda temporada de No necesitan presentación, que se estrena el viernes. "Como no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente. En cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó una y otra vez", añadió.

DeGeneres revela, asimismo, que en lugar de intentar proteger a su madre ocultándole los abusos, debería haberse preocupado de protegerse a sí misma. "Nunca debí haberla protegido, tenía que haberme protegido a mí misma". No obstante, pasados unos años se lo dijo, pero su madre no le creyó. "Estuvo con él otros 18 años y al final le dejó porque él había cambiado la historia muchas veces", afirma. Respecto a su comportamiento, la presentadora estadounidense mantiene que se siente enfadada consigo misma, pero que con "15 años era demasiado pusilánime para alzar la voz".

"Cuando veo a gente contándolo, especialmente ahora, me enfada muchísimo que las víctimas no tengan credibilidad, porque no nos inventamos esas cosas. Me caen bien los hombres, pero hay muchos que se salen con la suya", zanja. - D.N.