EVARISTO tiene cita doble con el punk de Gatillazo este fin de semana antes del rescate de La Polla en directo en tierras vascas. Se pasará hoy por el festival Iruña Rock y mañana actuará en Bilbao, en el Antzokia. Y el sábado se celebrará gratis en Leioa el XV Sanbar Blues Festival, con Travellin’ Brothers al frente.

“Lo de La Polla es algo puntual, después Gatillazo sigue, tenemos canciones nuevas”, ha explicado Evaristo para aclarar que su proyecto actual (y de futuro) es Gatillazo, banda con la que se subirá hoy al escenario del Navarra Arena, en el marco del Iruña Rock.

El festival ofrece dos jornadas en las que actuarán también Turbonegro, Soziedad Alkoholika, La MODA, La Pegatina, Flitter, Narco, Segismundo Toxicómano, Zea Mays, Kaos Urbano... Y mañana, el grupo punk de Evaristo repetirá en el Kafe Antzokia bilbaino, a las 22.00 horas, junto a Obsesión Fatal.

SONIDOS NEGROS Y mañana, en la plaza San Bartolomé de Leioa, se celebrará la XV edición del gratuito Sanbar Blues Festival, que ofrecerá cinco actuaciones a lo largo de la jornada, además de una exposición fotográfica de Álex R. Cruz. La música arrancará a las 13.00 horas, con William, líder de los getxotarras Los Brazos, que se rodeará de “amigos”. Las actuaciones vespertinas empezarán con Arriaga Big Band, a las 18.00 horas. El relevo llegará con Missippi Queen & The Wet Dogs. Su vocalista, Inés Eleuteria, participará como corista con Travellin’ Brothers, que contarán con el apoyo del cantante estadounidense Earl Thomas antes del recital de Los Brazos, a las 22.30 horas.