BILBAo - En Bizarre Craft Beer Hall triunfan las BBQ boards, ya sean carnales o vegetales, en versión para dos o para cuatro personas. Ambas con producto natural braseado, a la barbacoa, y servidas en grandes bandejas para compartir. La primera incluye costillas, alitas, pulled pork y panceta glaseada, con diversas guarniciones. La segunda es de verduras frescas a la brasa, complementadas con nachos, hummus...

Bizarre ha traído en primicia a Bilbao esta última sensación gastronómica entre foodies del mundo, como su plato estrella, renombrándolas como tablacoas. Además, de lunes a miércoles vienen con las cañas incluidas. Precisamente, este establecimiento especializado en cervezas artesanas dispone de un amplio surtido de birras internacionales, con 12 cañeros en rotación y más de 50 botellines y latas.

Otras curiosidades exclusivas de su carta, todas caseras y elaboradas in situ, son el birramisú (hecho con cerveza), la panceta dragón y los fish & chips 2.0 (buñuelos de bacalao y patata con mahonesa ligera y chutney de mango). Sin olvidar los beermuts preparados, blancos o rojos, elaborados con vermú, diferentes cervezas e ingredientes “secretos”.

En su amplio local, con una planta superior diáfana, Bizarre desarrolla una intensa actividad cultural mensual. Los terceros sábados de mes organizan las sesiones Beermut musical (13.00), con conciertos en directo. Y los últimos miércoles de mes están reservados a las artes escénicas (20.00). Por ejemplo, el próximo día 27 habrá sesión de “magia de cerca”, con Imanol Ituño. También celebran periódicamente catas de cervezas y cenas especiales en colaboración con otros restaurantes y cocineros. En marzo, la mujer será protagonista de conciertos, exposiciones, teatro, etc. - I. A.

Henao, 28. Bilbao. Tfno.: 944 36 16 17