sANDRA está embarazada por segunda vez, en esta ocasión de gemelos. La apuesta por la pareja se tambalea ante la llegada de dos nuevos intrusos, al hogar. “Si tener hijos es muy bonito, nadie lo niega, pero hay muchas más cosas que esa felicidad que nos venden”, explica el director de esta segunda entrega, Javier Ruiz.

Los seis capítulos meterán el dedo en la llaga de las relaciones paterno filiales, las de pareja, las amistades que a veces incordian más que ayudan y las de la familia. Pero ¿qué ocurre con esas relaciones impuestas cuando los hijos comienzan su etapa de guardería o colegio? Fiestas infantiles, concursos de canto donde cada criatura es la mejor, a los ojos de los padres, claro. Y qué decir de los superpadres, esos progenitores en mayúsculas que están dispuestos a todo por demostrar que ellos son los mejores y por ende sus querubines también. Berto Romero se ve en esa situación, las relaciones escolares con los padres de los compañeros de su retoño mayor, y Sandra está más imposible que nunca con su embarazo gemelar.

“Hay risas, es comedia, pero también tiene su punto de drama. En ocasiones tu función como padre o madre hace que te olvides de la pareja y comienza la crisis. En esta serie hay una muy fuerte. Todo parece que está en contra”. Berto Romero no quiere aclarar en qué puntos su vida se identifica con su alter ego en Mira lo que has hecho. “Hay cosas que me han ocurrido a mí y otras son experiencias ajenas. Seguro que los que vean la serie se sienten identificados, bien por experiencia propia o ajena”.

El director de esta segunda parte es un viejo conocido de Berto Romero, le ha dirigido en cuatro película: Spanish Movie (2009), 3 bodas de más (2013), Anacleto: agente secreto (2015) y Superlópez (2018). “Trabajo muy a gusto con Berto, nos conocemos mucho y sé cómo responder. En esta serie, él es el creativo y ha sido muy enriquecedor tenerlo al lado cuando no estaba delante de la cámara. Es uno de los mejores guionistas que hay, es muy lúcido, brillante, un genio. Es muy inteligente y sabe lo que quiere en cada momento. Le voy a echar de menos en otros trabajos”.

Javier Ruiz dice que no es muy dado a los halagos, pero que en este caso es de justicia: “Ha sabido recrear muy bien qué ocurre cuando un hijo llega a la vida de una pareja. Me he sentido identificado. Soy padre de dos niñas y me he visto envuelto en las situaciones casi idénticas a las que vais a ver en la serie. Mi mujer me decía: ¿Esto lo has escrito tú, Javi? Le he jurado y perjurado que no he contado nada de nuestras vidas, de las de las niñas tampoco, que es cosa de Berto. Es difícil que alguien que haya sido padre no se vea en el lugar de alguno de los personajes”, señala riendo.

También a la pareja real de Berto le ha gustado lo que ha visto de esta ficción que en momentos se acerca a su realidad: “Nos han contado la parte bonita, ahora queremos contar la parte menos bonita, pero no por ello menos interesante”.

Sobre la posibilidad de una tercera temporada, ambos están convencidos de que hay material suficiente, pero también añaden que todo está en manos de Movistar+: “Serán ellos los que tengan que anunciarlo. Yo dije cuando se presentó la primera temporada que podía haber dos más, sigo en la misma línea tengo ideas para que haya otro más”, concluye Berto.