uN grupo es vizcaino y el otro, catalán. Estilísticamente apenas nada conecta al grupo Dr. Maha’s Miracle Tonic con Los Mambo Jambo del curtido saxofonista Dani Nel·lo. Ambos actúan en el Kafe Antzokia, mañana y el domingo, respectivamente. Solo les une su propuesta festiva, rítmica, bailable y sudorosa.

Dr. Maha’s Miracle Tonic surgió en 2011 y está ligado a la música de los años 40, ya que rinde homenaje a los medicine shows y al vodevil de la época. El quinteto traslada al presente, con alegría, respeto y personalidad, la música popular estadounidense de mediados del siglo XX.

Su último disco, Boogie mama!, resulta fiel a su ecléctico cruce de estilos, donde violines, contrabajos y guitarras eléctricas se alían para ofrecer ritmos divertidos y endiablados en el tema titular, swing en Who’s crying’ sweet Papa now o aires western en Cindy, en tributo a Río Bravo.

instrumentales Los Mambo Jambo llegan con el ex Los Rebeldes Dani Nel·lo al saxofón el domingo, al espacio Kutxa Beltza, en el piso superior del Antzokia, para ofrecer su último, salvaje e imparable disco, Arkestra (Buenritmo), que incluye 12 instrumentales enérgicos y vigorizantes de swing, r&b, surf y twist conducidos por metales abrasivos y guitarras eléctricas furiosas.