LOS archiconocidos bollos de mantequilla de Leku-Ona están a pedir de boca en Bilbao a partir de hoy, gracias al acuerdo alcanzado entre el obrador-pastelería de Mungia y La Oka. Así, en el centro de la capital vizcaina, este establecimiento especializado en productos gourmet venderá esta especialidad de la citada firma, junto a los Antontxus y las Rocas de Basordas.

Leku-Ona acerca a Bilbao sus sabores más tradicionales y reyes de ventas de su oferta, elaborados de forma totalmente artesanal, con ingredientes de calidad y con la receta de los fundadores de este obrador con 57 años de trayectoria a sus espaldas.

Sus famosos bollos, tiernos y esponjosos, con un sabor único que evoca en el paladar recuerdos de los dulces de antaño, se pueden adquirir en La Oka por unidades o en cajas de seis, casi recién sacados del horno. Además, los bilbainos tienen también oportunidad de probar a partir de ahora los Antontxus de Leku-Ona, unas delicias de guirlache relleno de praliné y las Rocas de Basordas, un bombón crujiente con tres chocolates (con leche, blanco y negro). Este último dulce es una creación del obrador vizcaino en homenaje a la cala de Basordas, ubicada en Lemoiz “y que perteneció a Mungia”, como subrayan desde Leku-Ona.

Este negocio familiar de pastelería, en manos de la tercera generación, sigue fiel los pasos de sus antecesores y ahora, como hace casi seis décadas, elabora sus dulces con la receta original de los fundadores, los aitites de Jone Markaida, quien está ahora al frente de este obrador y pastelería ubicado en la calle Butroi, nº 2 de Mungia. Según ella misma explica, “somos fieles a las recetas de los inicios y además de ir presentando novedades, mantenemos esa oferta tradicional”. Una oferta con demanda tanto dentro como fuera de Mungia. Es el caso de Bilbao, donde han decidido distribuir su género más preciado. Y lo han hecho formando “un tándem de calidad, Leku-Ona- La Oka”, como lo califica la propia Markaida.

La Oka Marqués del Puerto, 1

(Esquina Colón de Larreategui)

Bilbao

Teléfono: 944 23 65 07