Iker Jiménez siempre se ha caracterizado por su naturalidad y su forma directa de decir las cosas, dejando clara su opinión sea cual sea el tema a tratar.

En esta ocasión, Jiménez ha charlado con Jordi Wild en su canal de YouTube 'The Wild Project', donde entrevista a personajes muy diversos y mantiene con ellos conversaciones distendidas y directas en las que siempre terminan saliendo confesiones de todo tipo, la última, el curioso episodio narrado por el conductor de 'Cuarto Milenio'.

IKER JIMÉNEZ REVELA POR QUÉ LE SIGUIERON

Iker Jiménez se ha sincerado con Jordi Wild, ha hablado con el de los complejos trabajos de investigación que lleva a cabo dentro de su faceta profesional, y también ha comentado con él el interés que, en algunos momentos, despierta su vida personal, tanto que en su momento fue objeto de un caso de espionaje.

"Mi vida es mi música, jugar al fútbol o mis programas", apuntaba el vasco antes de contar lo que había ocurrido.

"Ha pasado mucho tiempo, pero en ocasiones te pueden seguir por si tienes algo raro, por si tienes una amante o vas a sitios raros€ eso es un dosier que interesa. Según mis informaciones, durante un tiempo me estuvieron siguiendo y llegarían a la conclusión de que era muy aburrido", desvelaba el presentador de 'Horizonte' en 'The Wild Project', y explicaba cómo había sucedido este episodio.

"No sé de dónde podía provenir, pero yo creo que se hacen dosieres, esto es así. La información vale, como cierta información más privada. Igual no es para usarla en el momento, pero ahí la tienen. Si un día Iker se pasa de listo, ahí la tienen. Queda hasta glamuroso decirlo y no tuve más noticias, pero le pasa a muchas personas", relataba Iker que apuntaba que "un amigo del ámbito de los servicios de inteligencia" le avisó.

"Yo no me enteré de nada. Era información, digamos, de tipo b. De 'famosetes' que están en el candelero, pero acabarían pensando 'cómo disimula este'", decía bromeando el periodista que asegura tener una vida de lo más tranquila y aburrida.

LA POLÉMICA DEL LENGUAJE INCLUSIVO

Además, Iker Jiménez también habló con Jordi Wild de otros temas como la polémica que se creó respecto a su opinión sobre el lenguaje inclusivo, y se ha reafirmado en lo dicho, asegurando que "la lengua es una cosa muy seria que se está llevando a la política".

"Mi opinión es que la lengua hay que cuidarla", reiteró, unas palabras que terminaron en un pequeño rifirrafe en redes entre el tuitero Manuel Huedo y Jordi Wild.

"La conclusión que saco es que Iker Jiménez odia al mundo y la sociedad con la que convive y que si por él fuera se iría en una nave espacial muy lejos de aquí en busca de libertad", escribía Huedo, a lo que Wild le contestaba sacando a relucir las reglas de la RAE.

"Para ti, todo lo que no es tu pensamiento, es ser un cuñado, y esto sí es casposo. He tenido a Reverte, un miembro de la Real Academia (que sabe más que tú y yo en 100 años) y ha dicho lo mismo. Opiniones", destacaba el conductor y se enzarzaba con el tuitero en un largo debate.