La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha anunciado este martes que solicitarán "formalmente" que la localidad sea la próxima sede del Festival de Eurovisión en caso de que España gane este certamen.

"Creo que sería, sin duda, una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que tiene todos los mimbres para ser sede del Festival de Eurovisión", ha asegurado Del Cid durante la presentación del Pride de Torremolinos, que se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio, como fechas principales, y en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Educación, Francisco García Macías, y representantes de asociaciones del colectivo LGTBIQ+.

Según la alcaldesa, uno de los objetivos marcados desde el Ayuntamiento para la organización de esta edición "era la de hacer un Pride abierto a toda la ciudadanía, con actividades para todos los públicos, y creo que las asociaciones han cogido el testigo y que ha quedado un programa muy completo". Así, habrá más de 30 actividades culturales y sociales, dirigidas a diferentes públicos "pero con un denominador común, la puesta en valor de la diversidad sin etiquetas". Porque ese es el lema de este año: 'Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y adolescencia LGTBIQ+'".