Miles de familias se enfrentan a la pesadilla de no saber qué ha sido de un ser querido que ha desaparecido repentinamente sin dejar rastro. Este es el drama en el que bucea Desaparecidos. La serie, ficción policiaca protagonizada por Michelle Calvó y Juan EchanovDesaparecidos. La seriee que Telecinco estrena hoy lunes (22.50).

La primera temporada de Desaparecidos. La serie traslada a los telespectadores a la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, donde los efectivos del Grupo 2 luchan por esclarecer los casos de personas que un día desaparecieron sin dejar ninguna pista.

Maxi Iglesias (Valeria, La cocinera de Castamar), Elvira Mínguez (Presunto culpable, Veneno), Chani Martín (Sky Rojo) y Amanda Ríos (El chico del tren) completan el elenco de la serie, que llega a Telecinco tras su estreno en Prime Video.

La acción arranca cuando la inspectora Sonia Ledesma (Michelle Calvó) se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos, una unidad dirigida por el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de su marido Mikel, encontrará en sus compañeros Rodrigo Medina (Maxi Iglesias), Sebastián Cano (Chani Martín) y Azhar García (Amanda Ríos) a una nueva familia. Junto a ellos y con el lema Nosotros seguimos buscando, tratará de esclarecer los casos más dispares.

Niños, adolescentes involucrados en turbios asuntos, un representante de joyería, una chica con anorexia nerviosa, un hombre que celebraba su aniversario de boda, una familia e incluso un bebé son algunas de las personas a las que tratarán de encontrar.

En su labor, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), cuyo hijo desapareció años atrás. Santiago Abad fue el encargado de investigar el caso, pero cometió un error en la cadena de custodia de una prueba fundamental que propició la exoneración de responsabilidad a los principales sospechosos, un hecho que nunca se ha perdonado.

LOS PERSONAJES

Michelle Calvó es Sonia Ledesma, policía vocacional destinada como inspectora a la única unidad de la Policía Nacional en la que desea trabajar: el Grupo de Desaparecidos. Mujer hecha a sí misma, autosuficiente y tenaz se casó con Mikel Solsona, un ingeniero agrícola que desapareció hace tres años mientras colaboraba con una ONG en Somalia. Convencida de que su marido sigue con vida, tratará de conseguir nuevos datos. Juan Echanove es Santiago Abad, inspector jefe del Grupo 2 de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas. Ha trabajado en distintas unidades y ha hecho de su profesión su modus vivendi.

Maxi Iglesias es Rodrigo Medina, a quien su falta de vocación no le ha impedido convertirse en el gran policía que es: un agente analítico, concienzudo, frío y sumamente pragmático. Chani Martín es Sebastián Cano, un policía de calle profesional y efectivo que utiliza métodos poco ortodoxos para esclarecer los hechos. Amanda Ríos es Azhar García, una agente de policía enérgica, valerosa, decidida y también sensible.

Elvira Mínguez es Carmen Fuentes, quien hace siete años vio cómo su hijo Pablo, de diez años, desaparecía en los pasillos de un supermercado, es la presidenta de Ayuda Desaparecidos, una asociación sin ánimo de lucro que sin subvenciones y apenas presupuesto reúne voluntarios para hacer batidas, lanzar avisos y alertas a través de su red de contactos y colaborar con los efectivos del Grupo 2 en la búsqueda de los desaparecidos.