Yolanda Ramos es uno de los rostros más conocidos por el público, y la mayoría de la sociedad asocia su trabajo con el humor y la risa, sin embargo, bajo su faceta de cómica, Ramos no tiene una vida tan perfecta como pueda parecer desde fuera.

La actriz acudió este jueves a una nueva entrega del programa de La Sexta, 'Encuentros Inesperados', que en esta ocasión tenía como tema principal la salud mental y creó el hashtag #Felicracia, para que la audiencia lo comentase en redes sociales.

YOLANDA RAMOS HABLA DE SALUD MENTAL

Los invitados de esta semana debatieron sobre la búsqueda de la felicidad y la salud mental, un tema del que Yolanda ha hablado en diversas ocasiones y ha dejado claro que tampoco se corta a la hora de hablar abiertamente de medicación.

"Yo fui una pringada. Cuando nadie lo había dicho, yo conté que tomaba pastillas antidepresivas. ¿Es que soy la única? Aquí todo el mundo respira del diafragma para arriba", destacaba la actriz en 'Encuentros inesperados'.

Sin embargo, Iñigo Errejón, otro de los invitados, prefirió tratar el tema desde otro punto de vista y se centró en las diferencias que, en su opinión, existen a la hora de gestionar los problemas de salud mental según el nivel socioeconómico y señaló que la tendencia actual a hablar sobre salud mental es una "primera ola de la salud mental de los privilegiados", mientras que los no privilegiados son "gente que contesta un teléfono, de la gente que limpia los suelos, que es la gente que no puede parar".

La actriz no pudo evitar interrumpir al político al escuchar su discurso y dejó claro que ella no se siente una privilegiada, ni tampoco lo hacen el resto de actores debido a las condiciones precarias del mundo artístico.

"Yo no puedo parar un año, porque soy autónoma y porque me olvidarían. Ha habido momentos en los que no podía ni coger el teléfono, pero tienes que volver a salir a hacer reír. La mayoría de los actores no puede parar un año. Aunque me diagnosticaron depresión, no he podido permitirme coger una baja nunca, y estoy medicada", explicaba la intérprete sobre las difíciles situaciones a los que ha tenido que enfrentarse en algunos momentos de su carrera.

Aun así, Ramos prefiere ver el lado positivo de todas las cosas, y ha querido destacar que, pese a todo, se siente muy afortunada por haber podido ayudar a otras personas a ser felices y pasar buenos momentos con su humor.

"Me lo dice mucha gente, y ahí veo a Dios", decía Yolanda con una gran sonrisa, demostrando lo importante que es para ella.