La nueva entrega de 'La Voz senior' daba comienzo este sábado, 8 de enero, en Antena 3, demostrando una vez más que no hay edad para cumplir sueños.

La tercera edición del 'talent' musical lograba imponerse a 'Sábado Deluxe' por la mínima y disfrutaba de uno de los momentos más emotivos de la historia del programa.

Durante la primera gala de audiciones a ciegas, 'La Voz senior' contaba en el escenario con el participante más longevo de todos los que han pasado por el concurso, Rogelio Botanz, de 95 años.

EL CONCURSANTE MÁS LONGEVO

Cuando arrancó la gala nadie se podía imaginar el bonito momento que se iba a vivir en el plató.

Si bien es cierto que, al tratarse de una edición para mayores, todos los concursantes son de edad avanzada, ninguno de los coaches del programa podía prever que iba a subirse al escenario un hombre que está a punto de cumplir un siglo de vida.

Rogelio Botanz, de 95 años, se presentó a 'La Voz senior' junto a su hijo, Rogelio, de 64 años, y juntos protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la primera gala.

Rogelio interpretó junto a su hijo 'Tres piedras negras', y no quiso dejar pasar la oportunidad de explicar lo que significaba esa actuación para él: "Es un orgullo. Estamos padre e hijo. Es algo extraordinario", confesaba el concursante, que siguió explicando que:"Estoy loco de contento. Soy nervioso, pero creo que eso me va a animar", afirmaba antes de actuar.

David Bustamante, fiel a sí mismo, fue incapaz de contener las lágrimas ante el momento protagonizado por padre e hijo.

Rogelio Botanz, no fue seleccionado por los coaches para seguir en el 'talent', pero se llevó la admiración de los cuatro y un premio que lo reconoce como la persona más longeva que ha pasado por el concurso.

Los dos Rogelios regresaron a casa con la promesa de presentarse de nuevo en la próxima edición, una gran ovación del público y todo un halago por parte de José Mercé: "Usted tiene más talento que todos los que han pasado por aquí", aseguraba el cantaor a Rogelio.

NUEVOS COACHES Y CUATRO EQUIPOS

El formato musical comenzaba una nueva andadura el mismo día que actuaba Rogelio, y contaba con la participación en el 'talent' de dos nuevos coaches, Niña Pastori y José Mercé, que se unían a Antonio Orozco y David Bustamante, quiénes ya habían formado parte del concurso en ediciones anteriores.

Los cuatro comenzaron este sábado a formar sus equipos. Irán eligiendo a sus miembros en cada gala de audiciones a ciegas.

Tras la fase de audiciones a ciegas, cada uno de ellos tendrá un equipo formado por cinco miembros que se enfrentarán a las siguientes fases del programa.