La segunda edición de MasterChef Abuelos presenta a doce participantes cuyas edades van de los 64 del alicantino Filomeno a los 89 del gallego Andrés, dirigidos por los habituales conductores del espacio, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Por segundo año consecutivo, MasterChef Abuelos rendirá un homenaje a todos los abuelos y abuelas del Estado a partir de los concursantes Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés, un grupo que luchará por el trofeo que les acreditará como campeón del programa de cocina y 12.000 euros en metálico.

Según avanzaron desde La 1, en esta ocasión, MasterChef Abuelos contará con la visita de los chefs Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Martín Berasategui, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, y Francis Paniego, entre otros personajes destacados del mundo de la gastronomía, además de familiares y amigos de los concursantes.

El programa, que se emitirá en horario de máxima audiencia a las 22.10 horas por La 1, hará una parada en Benidorm donde los aspirantes recibirán la visita de invitados como Carmina Barrios, Juanma Castaño y su madre, Teresa, así como de la ganadora y de la finalista de la primera edición de MasterChef Abuelos, Guadalupe Fiñana y Aurelia Matallán, respectivamente.

Los aspirantes son Rosario (84 años, Burgos), jubilada amante de la cocina que regentaba una administración de lotería en un pueblo de Burgos, cuya especialidad son los callos y la paletilla de lechazo a la cerveza. También participará José (66 años, Pontevedra), un electricista que ha recorrido más de 100 países a quien le encanta viajar en moto y ahora regenta un hotel en Cádiz. Sus platos estrella son los arroces y el pollo con maracuyá.

Eduardo (83 años, Málaga) fue chófer en un hotel de lujo de Benalmádena. Ahora está jubilado y es un crack de las fideuás y de las paellas. Por su parte, María Luisa (81 años, Cádiz), apasionada de la cocina tradicional española, se defiende bien ante un buen solomillo Wellington o una sopa bullabesa. En cuanto a Mari Carmen (79 años, Barcelona) le encanta la decoración y la moda y su plato preferido es la carne rustida.

El sexto participante será Daniel (77 años, Madrid), es abuelo de Henar, una de los concursantes de MasterChef Junior 8. Antes de jubilarse trabajaba en un restaurante de barrio especializado en menús del día muy baratos. Su especialidad es el rabo de toro.

Junto a ellos participará también Lola (77 años, Córdoba), que aprendió a cocinar cuando se casó. Sus mejores platos son las fabes con almejas y los callos. En cuanto a Inés (78 años, Cantabria), que regentó un hotel-restaurante con su exmarido, ahora que está divorciada se dedica a caminar, viajar, leer y a cocinar. Su mejor plato son los jibiones encebollados.

Por su parte, Rocío (71 años, Cáceres), jubilada desde hace tres años, prefiere los platos de toda la vida; igual que a Almudena (87 años, Bizkaia), cuya especialidad es el crepe relleno de langostinos y setas. El alicantino Filomeno es el más joven del grupo, con 64 años. Se le dan muy bien las paellas y la ensaladilla con alcachofas, mientras que al coruñés Andrés, el mayor de todos, con 89 años, lo que se le da bien es el flan. Hace tres años inició una carrera de modelo para firmas de alta costura, y antes de eso, se dedicó a la abogacía y fue agregado cultural diplomático.