Se inicia el rodaje de 'Apagón' para Movistar+

Una nueva producción de ciencia ficción con una historia común y cinco directores diferentes

22.12.2021 | 00:15
Patricia López Arnaiz, rodando 'Apagón'.

La nueva serie de ciencia ficción de Movistar+, Apagón, que contará las consecuencias de una tormenta solar que provoca un gran apagón en la energía y la tecnología del planeta, ya ha comenzado esta semana su rodaje, según ha comunicado la propia cadena. En esta historia se cuenta cómo, tras el apagón que ha paralizado el país, los vecinos de una pequeña urbanización consiguen organizarse para sobrevivir en esta nueva realidad. Pero todo cambia cuando un grupo de niños se instala en la zona y amenaza la convivencia que habían construido. "La serie explora las terribles consecuencias que podría causar un apagón en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología y la lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias", detallaba la plataforma cuando en su día anunció los nombres de los directores que se hacían cargo del proyecto.

El pasado día 13 arrancó el rodaje de uno de los cinco episodios, escrito y dirigido por Isa Campo (Maixabel). Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Alberto Rodríguez (La peste) e Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) serán los otros cuatro cineastas que dirigirán esta nueva serie, producida por Buendía Estudios, y que se estrenará a lo largo de 2022 aunque aún sin fecha siquiera aproximada. Los guiones corren a cargo de la propia Isa Campo, además de Alberto Marini, Fran Araújo y Rafael Cobos.

El rodaje del episodio de Campo continuará hasta el día 31 de diciembre en la localidad de Valdeluz (Guadalajara) y está protagonizado, entre otros, por la gasteiztarra Patricia López Arnaiz (La peste, La hija), Zoe Arnao (Las niñas) y Miquel Fernández (El embarcadero, Adú).

La serie está basada en el podcast El gran apagón de Podium Podcast.

noticias de deia