Este miércoles, Onda Vasca nos descubrirá a lo largo de su programación los detalles, estadísticas de uso y anécdotas de las estaciones mas simbólicas y concurridas de Metro Bilbao. La emisora del Grupo Noticias propone a sus oyentes un viaje sonoro que iniciará a primerísima hora en la terminal Zazpi kaleak y concluirá a las 8 de la tarde en San Mamés tras recorrer los puntos neurálgicos del suburbano.

Los periodistas Yaiza Arrizabalaga y Carlos Molina se convertirán en pasajeros ocasionales para circular por el itinerario del metropolitano. Una buena oportunidad para poner el acento en las frecuencias, puntualidad, garantías sanitarias o eficiencia energética de un servicio muy valorado por los vizcainos. De hecho lo utilizaron casi 56 millones de usuarios en 2020 en plena pandemia y se espera cerrar 2021 por encima del 88% de los pasajeros registrados en 2019, acercándose a cifras previas a la alerta sanitaria.

La programación monográfica de Onda Vasca se completa con una edición especial de La Movida deportivaen la que participan dos usuarios habituales de Metro Bilbao: el presentador José Manuel Monje y Javier Vizcaíno. A ambos se les unirán durante el programa el futbolista del Athletic Iñigo Lekue y el presidente del Santutxu, Mitxelo, cuyo club moviliza cada día en el suburbano a docenas de futbolistas de diferentes categorías.