La charla-presentación EITB Maratoia solasean, la causa de EITB Maratoia de este año. El evento contará con la presencia de la consejera de Salud Gotzone Sagardui, el director general de EITB Andoni Aldekoa, además de expertos, investigadores y miembros de asociaciones.

Hoy jueves, la sede de Biocruces Bizkaia en el hospital de Cruces acogerá la mesa redonda EITB Maratoia solaseanEste año la causa de EITB Maratoia es el Alzheimer, una enfermedad sobre la que girará esta charla-presentación, sin público. El evento podrá seguirse en directo, en streaming.

La mesa redonda contará con la presencia de la consejera de Salud del Gobierno vasco Gotzone Sagardui y el director general de EITB Andoni Aldekoa. Junto a ellos, participarán también Marian Ibarrondo, directora de Innovación e Investigación Sanitaria del Ejecutivo vasco; los investigadores Manuel Fernández (Biocruces), Myriam Barandiaran (Biodonostia) y Johanne Hatteland Somme (Bioaraba); además de miembros de asociaciones de personas con Alzheimer y familiares, entre otros. La presentadora Izaro Iraeta será la encargada de conducir el acto.

Con este evento arranca la recta final de EITB Maratoia 2021, cuyo gran día será el jueves 16 de diciembre, mediante una iniciativa que pretende recabar más datos sobre la enfermedad y colaborar en la concienciación en torno a la misma. Para ello, se abordará la enfermedad desde distintos ámbitos: la incidencia y la naturaleza de la enfermedad, aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista médico, medicamentos y hallazgos, importancia y cuidadores de las asociaciones así como la situación actual de la investigación sobre el Alzheimer.

EITB Maratoia se ha convertido en un proyecto abierto a la sociedad vasca que busca la participación directa de toda la ciudadanía a través de dos líneas esenciales: por un lado, recaudar dinero destinado a la investigación de la enfermedad, y por otro, realizar una campaña de información y sensibilización.

Es la 22 ocasión en que el Grupo EITB organiza esta campaña anual de solidaridad y todos los canales de participación están ya abiertos a la espera de la jornada central del jueves 16. Todo aquel que desee realizar aportaciones pueden consultar la forma de hacerlo en la web especial de EITB Maratoia.