Dos días. Ese es exactamente el tiempo que queda para que los espectadores puedan disfrutar del final definitivo de una de las series más exitosas del mundo.

La Casa de Papel comenzaba su andadura en Netflix hace más de cuatro años, tras su paso anterior por la televisión tradicional sin mucho éxito, y desde entonces no ha parado de cosechar alegrías. La plataforma digital de los creadores de otros éxitos como Élite o Las Chicas del Cable, lo sabe, y por ello quiso darle a la serie el cierre que merece, con una premiere en la que estuvieron presentes todos los actores que han pasado por la ficción.

Más de 5.000 personas se congregaron ayer en el Palacio de Vistalegre para despedirse de la banda de atracadores más popular, aunque solo 150 pudieron acceder a la alfombra roja. Este fue el detalle que Netflix quiso tener con los fanáticos que llegaran al lugar los primeros. La iniciativa ha triunfado y las colas de gente venida desde diferentes puntos de España y del mundo se podía ver desde la mañana.

Además de los fans, tampoco han querido perderse la cita otros rostros conocidos como la actriz y cantante argentina, Lali Espósito, el chef Jordi Cruz o algunas influencers entre las que se encontraban Dulceida y Raquel Reitx.

La noche ha deparado muchas sorpresas, a pesar de la ausencia de Alba Flores y Rodrigo de la Serna, que interpretan a Nairobi y Palermo y no pudieron estar presentes en la premiere. La cantante Becky G anunció durante la noche, a través de un vídeo, su propia versión de Bella Ciao, que está disponible desde hoy en todas las plataformas. Pero la gran noticia que ha enloquecido a los fans la ha dado Pedro Alonso. El actor, que encarna a Berlín en la aclamada ficción, ha confirmado que su personaje tendrá un spin off que se estrenará en 2023. También se ha confirmado que habrá una versión coreana de la serie.

La Casa de Papel, como todo lo bueno, llega a su fin y como colofón a la fiesta todo el equipo se reunió encima del escenario para cantar por última vez Bella Ciao mientras volaban billetes por los aires.

El mejor broche final para una serie que marcará para siempre una época.