1 Sin renunciar al pasado. La actriz no ha borrado su historial de Abel Zamora. De hecho, en la Wikipedia hay dos entradas, una como Abel, otra como Abril.

2 Vocación a los 8 años. Quiso ser actriz siendo muy niña. Además era muy precoz y le gustaba ver series y películas que no eran infantiles.

3 Su serie preferida. Han pasado los años, pero sigue enganchada a una serie del pasado: Sensación de vivir. Dice que casi se la aprendió de memoria.

4 Multifunciones. Nunca quiso quedarse con una sola parte del mundo audiovisual. Le gusta meterse en los universos del guion y de la dirección.

5 Mujer comprometida. Ser una persona trans le ha hecho comprometerse con los derechos del colectivo LGTBI, en cuyas reivindicaciones es una persona muy activa.

6 Gran lectora. Disfruta escribiendo, pero recuerda que cuando era más joven se inhibía de la realidad leyendo. Es una de sus grandes pasiones, con la que puede llegar a perder la noción del tiempo y de la realidad que le rodea.

7 Trabajos internacionales. Está feliz por el desarrollo de su carrera, sobre todo en los últimos años. Uno de sus proyectos más impactantes para ella fue la película que hizo con Sofía Loren: La vida por delante.

8 Su papel más especial. Su participación en la serie Vis a vis fue muy importante. Luna era el primer personaje que interpretó tras pasar de ser Abel a ser Abril, una oportunidad que nunca olvidará.

9 Entre pesimista e impaciente. Es una mujer muy inquieta a la que le gusta moverse continuamente. Dice que su carácter tiene un punto de impaciente y cierto pesimismo, aunque asegura afrontar siempre el presente y el futuro de cara.

10 A su aire. Le gusta ir por libre y no le apetece encajar en patrones predeterminados. Piensa que cada uno debe identificarse con aquello en lo que cree, al margen de lo que piensen los demás.