Hollywood sube los sueldos para evitar la huelga

Empleados de Netflix, Warner, Disney, Warner y Amazon verán su salario incrementado hasta el 62%

20.10.2021 | 00:45
Frenan la huelga.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés)), que engloba a estudios de cine y televisión como Disney, Warner Bros., Netflix y Amazon, subirá hasta un 62% los sueldos de los empleados con menor retribución en sus rodajes.

El incremento era una de las reivindicaciones del principal sindicato de la industria del entretenimiento, IATSE, que había amenazado con convocar su primera huelga en más de un siglo de historia si no conseguían cerrar un pacto antes del fin de semana.

El aumento de los salarios, descansos entre sesiones de rodaje y subidas en los seguros médicos son algunos de los compromisos firmados en el nuevo convenio, publicaron el pasado lunes los diarios especializados The Wrap y Deadline.

El sábado, el sindicato y la patronal anunciaron que habían llegado a un acuerdo para evitar una huelga que amenazaba con parar la industria del entretenimiento en EE.UU., aunque no desgranaron los detalles de la negociación.

Según The Wrap, los empleados en la escala salarial más baja pasarán de cobrar 16 dólares por hora a ingresar 26 dólares, bastante por encima de los 19,35 dólares considerados como sueldo necesario para cubrir el coste de vida en Los Ángeles, según la clasificación de Massachusetts Institute of Technology.

noticias de deia