MTV estrena en exclusiva Madame X esta noche a las 20.00. Presenta a la reina del pop entre bastidores y en el escenario de su última gira durante 2019 y 2020, al mismo tiempo que profundiza en su lucha contra las lesiones de cadera y rodilla que le obligaron a cancelar varios shows. Una experiencia íntima sin precedentes que llevará a los espectadores en un viaje tan persuasivo y atrevido como Madame X, el personaje de Madonna, una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambiando de identidad, luchando por la libertad y llevando la luz a lugares oscuros.

entradas agotadas

Rodado en Lisboa, el documental recoge la arrebatadora actuación del icono del pop en su última gira, un aclamado tour que agotó entradas en todo el mundo. Los fans de Madonna podrán ver en exclusiva los videos de la diva entre bastidores, en acción sobre el escenario, las dificultades a las que tuvo que hacer frente por sus lesiones de cadera y rodilla, además de concluir la gira tres días antes de lo previsto debido a la prohibición de concentraciones por el Covid-19. Afortunadamente, Madonna se ha recuperado por completo de sus lesiones y en junio realizó una actuación sorpresa durante las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ en la sala Boom Boom de Nueva York; además de abrir en septiembre los MTV Video Music Awards 2021, también en Nueva York.

"Compartir mi visión con el público de todo el mundo ha sido profundamente significativo para mí. La oportunidad de llevar este mensaje y el arte incandescente de todos los participantes a un número de gente aun más amplio llega en un momento en el que la música es muy necesaria para recordarnos el vínculo sagrado que compartimos toda la Humanidad", ha dicho Madonna.

siete Grammys

La virtuosa actuación de Madonna en Madame X celebra el homónimo decimocuarto álbum de estudio de la ganadora de siete premios Grammy, disco que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200 e incluye temas nuevos, éxitos anteriores y las canciones preferidas de los fans en un viaje teatral sin igual. El álbum, de gran diversidad lingüística e inspirado en su vida inmersa en las ricas influencias culturales de Lisboa, es una carta de amor al multiculturalismo y un testimonio de la influencia transformadora de Madonna en la cultura mundial y su respeto por ella.

Además, Madame X cuenta sobre el escenario con cuarenta y ocho artistas, entre los que se encuentran los hijos de Madonna, músicos y bailarines de todo el mundo, y con la orquesta íntegramente femenina Batukadeiras, cuya interpretación de Batuka evoca el Batuque, un estilo musical creado por las mujeres de Cabo Verde.