Este miércoles se estrena en ETB-2 y eitb.eus El día de mañana, un nuevo programa de entrevistas y reportajes con personajes de actualidad, que cuenta con el sello inconfundible de Dani Álvarez. Cada semana, el periodista descubrirá las facetas más personales de rostros conocidos, relevantes y prestigiosos, y abordará con ellos temas que nos afectan y preocupan a todos.

Edurne Pasaban será la primera protagonista, en un programa titulado Edurne Pasaban: entre el cielo y el infierno. La alpinista de élite, que logró un hito histórico al ser la primera mujer en completar los catorce ocho miles, tuvo un descenso personal a los infiernos debido a una depresión. De todo ello hablará con Dani Álvarez.

A largo de estas semanas, Dani contará con nombres y rostros conocidos de distintos ámbitos. Así, se acercará a una leyenda de la música como Joaquín Achúcarro, que a sus 88 años sigue actuando por todo el mundo. Dani también viajará a Atapuerca, donde Juan Luis Arsuaga y Paco Etxeberría le desvelarán los secretos de nuestros ancestros. Con Gabriel Rufián repasará su particular forma de hacer política y de la mano del prestigioso politólogo Sami Nair, la periodista Ane Irazabal y el escritor Antonio Scurati analizará el auge de la extrema derecha en Europa. Miren Arzalluz, directora del Museo de la Moda de París; hablará sobre su trayectoria en el mundo de la moda, al tiempo que recordará el lado más humano de su padre, Xabier Arzalluz; y en El día de mañana tiene una faceta artística poco conocida. Además, Dani acompañará al escritor Fernando Aramburu en la publicación de su última novela tras Patria.

'el club del tupper'

El lunes, ETB-2 estrenó con éxito el nuevo concurso gastronómico El club del tupper. Presentado por Javi Sierra, el programa obtuvo el 12,8% de share y llegó a 197.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

El programa contó con unos invitados de lujo, los ex concursantes de El Conquistador Xabier Garate (Seleta), Andrea Azkune e Isma Pereira, que se enfrentaron a uno de los retos más arriesgados de su vida: cocinar una receta que logre la aceptación de sus rivales y, cómo no, la de Javi Sierra.

El club del tupper se emite los lunes en ETB-2 a las diez y media de la noche.