La serie "Reyes de la noche", que se enmarca en la lucha por la audiencia de los líderes de la radio deportiva en los ochenta y noventa, no tendrá una segunda temporada como se había anunciado previamente, según han confirmado a Efe este martes fuentes de Movistar+.

La producción, protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé e inspirada (sin su consentimiento ni participación en el proyecto) en la rivalidad entre los periodistas deportivos José María García y José Ramón de la Morena, había anunciado que tendría una continuación, pero finalmente la plataforma ha decidido no seguir con el proyecto.

La serie producida por Zeta Studios y creada por Cristóbal Garrido ("Lo dejo cuando quiera", "Fariña", "Cuerpo de élite") y Adolfo Valor ("Lo dejo cuando quiera", "Promoción Fantasma"), se estrenó el pasado 14 de mayo y despertó cierta polémica por la alusión a los personajes, aunque en todo momento sus creadores dejaron claro que era una ficción.

El ganador de dos premios Goya Javier Gutiérrez interpreta a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas, mientras que Miki Esparbé ("Perdiendo el Norte", "Es por tu bien" o "Los espabilados") es Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor, quien da un golpe sobre la mesa e intenta hacer sombra a su maestro.

Pese a que el final de la serie queda abierto y se sugiere que podría continuar, finalmente los seis capítulos de 30 minutos han sido suficientes para recrear una de las épocas más salvajes de la radio española.