EITBPodkast nace para dar respuesta a las nuevas tendencias de la sociedad en el uso de los medios de comunicación, y “pretende ser un referente del podcasting en euskera”, afirmó ayer jueves Urko Aristi, director de radios de EITB Media, en la presentación de EITBPodkast, en Azkuna Zentroa de Bibao.

La nueva plataforma EITBPodkast es un portal que agrupa todos los podcast de EITB, según explicaron Aristi y Ainhoa Etxebeste, responsable del proyecto EITBPodkast

En el encuentro con los medios se dieron cita también los periodistas de EITB Roge Blasco (Levando Anclas), Ainhoa Vitoria (Kopenhage) y algunos de los creadores de podcasts como Lorea Agirre (Lokatza), Aitziber Garmendia (Artxipelagoa), Oier Aranzabal (Barruan gaude), Juan G. Andrés (Estamos dentro) e Irati Jimenez (Vicealmirante Jimenez).

“El objetivo de la nueva plataforma es poner a disposición de la sociedad la oferta de las radios de EITB”. Además de en la web, se podrá escuchar en el teléfono móvil o descargar audios y suscribirse a los contenidos. También se podrá acceder al nuevo portal a través de la app EITB Nahieran”, explicó Aristi.