La primera serie en gallego del catálogo de HBO, "Auga Seca", tendrá una segunda temporada cuyo rodaje tuvo lugar en las últimas semanas entre Vigo y Lisboa, según ha informado la plataforma este miércoles en un comunicado.

HBO ha publicado las primeras imágenes de este thriller policíaco que gira en torno al tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial y que fue estrenado el pasado año en Rádio y Televisão de Portugal (RTP) y la Televisión de Galicia (TVG), antes de ser añadido al catálogo de la plataforma.

En sus ocho nuevos episodios de 50 minutos de duración "Auga seca" ahondará en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra.

En el elenco repiten actores gallegos y lusos como Monti Castiñeiras (en el papel de Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) o Adriano Luz (Lázaro), junto a nuevas incorporaciones como Pêpê Rapazote, Luana Piovani y Gonçalo Waddington.

Desarrollada por la productora gallega Portocabo y coproducida junto a la portuguesa SP-i, Toño López vuelve a asumir la dirección, a la vez que el realizador portugués Sérgio Graciano. El guion corre a cargo de Carlota Dans, Roberto G.Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Herna´ndez y Ana Mi´guez.

Rodada originalmente en gallego y portugués, la primera entrega de la serie tuvo lugar hace justo un año en TVG y RTP y luego se incorporó al catálogo de HBO España y Portugal, convirtiéndose en la primera serie en lengua gallega dentro de HBO, plataforma en la que también se ofrece su versión doblada al castellano y con subtítulos en portugués, español e inglés.