El decimocuarto episodio de 'El Conquistador del Caribe' se ha saldado con el primer golpe para Eneko desde su aparición en el programa para liderar al equipo Catata. A pesar de que parecía que el equipo negro empezaba con buen pie la prueba de inmunidad, el grupo liderado por David Seco consiguió remontar y dar un giro inesperado al juego.

Para superar la prueba de inmunidad los equipos debían escapar de las jaulas en las que habían sido encerrados. El capitán tenñia que hacerse con un garfio, que le permitía llegar hasta una pala para cavar un agujero lo suficientemente grande como para permitir escapar a todo el equipo. A pesar de que el equipo liderado por Eneko consiguió la pala mucho antes que los amarillos, el grupo de David Seco consiguió dar un giro a la prueba y cavar un agujero más rápido que sus rivales a pesar de que tardaron en conseguir casi una hora la herramienta necesaria.

Como perdedores de la prueba de inmunidad, la mayor parte de los integrantes del equipo negro nominaron a Maialen para enfrentarse a la prueba eliminatoria. Eneko, apelando a la opinión mayoritaria del grupo, envió a Leire al juego, mientras que sus contrincantes, los Cuyaya, optaron por nominar a Andrea.

Así, las tres llegaron al juego cuya perdedora sería la próxima concursante en abandonar el programa. Debían nadar desde la playa hasta unos barriles, bucear para desatarlos y trasportarlos de nuevo hasta la arena para superar un ejercicio de equilibrio y después suspenderlos en el aire durante al menos 10 segundos, en una prueba de fuerza.

Leire fue la ganadora de la prueba en la que Andrea quedó segunda y que Maialen no pudo terminar, por lo que la donostiarra se convierte en la eliminada en la decimocuarto episodio de 'El Conquistador del Caribe'.