El Gobierno neerlandés aseguró que Eurovisión 2021, que se celebra en Róterdam, podrá contar con un máximo de 3.500 espectadores presenciales, que deberán presentar una PCR negativa antes de entrar al centro de eventos como experimento a prueba de coronavirus en Países Bajos.

La intención del Ejecutivo es organizar el certamen como parte de los experimentos Fieldlab Events, que ya se estaban celebrando con, por ejemplo, partidos de fútbol y conciertos, y que consisten en pruebas prácticas en la vida real para investigar cómo se pueden organizar eventos con gran audiencia de manera segura en pandemia, confirmó la televisión neerlandesa NOS. En los nueve espectáculos que tendrá Eurovisión (seis ensayos, dos semifinales y la final), podrán estar presentes un máximo de 3.500 espectadores al mismo tiempo y deben tener una PCR negativa para poder entrar al centro de eventos Ahoy de Róterdam.

Tras cancelar la edición de 2020, los organizadores han estado trabajando en cuatro posibles escenarios para celebrarlo de forma segura, centrándose sobre todo en recibir en Róterdam a las delegaciones de los 39 países participantes, con amplias medidas sanitarias, mascarillas, cuarentenas y pruebas de coronavirus. “El hecho de que tengamos la oportunidad de abrir de nuevo el Festival con audiencia es algo con lo que solo podíamos soñar. Estamos agradecidos al Gobierno y al Fieldlab Events por esta perspectiva y la confianza que nos brindan”, subrayó la productora ejecutiva.