Onda Vasca se vuelca con la final de Copa

La emisora del Grupo Noticias ofrecerá un gran despliegue con contenidos especiales para narrar con todo detalle el histórico derbi vasco entre Athletic y Real que se celebrará el próximo 3 de abril a las 21.30 horas

28.03.2021 | 01:08
José Manuel Monje y Juanjo Lusa ofrecerán programas y tertulias especiales en los que darán voz tanto a aficionados de Sevilla como de Euskal Herria.

Se acerca la hora de la verdad. En menos de una semana se disputará la gran final vasca de Copa de 2020 que tuvo que ser aplazada por el covid-19. Para esta gran final, Onda Vasca, emisora del Grupo Noticias, ha preparado un gran despliegue con programas y contenidos especiales para narrar con todos los detalles y soportes tecnológicos un derbi a todas luces histórico entre el Athletic Club y la Real Sociedad.

Desde este lunes y en desconexión territorial para Bizkaia y Gipuzkoa, José Manuel Monje y Juanjo Lusa ofrecerán tertulias y programas especiales desde las 13.00 horas con los comentaristas habituales, invitados extraordinarios y las voces de las aficiones tanto en Sevilla como en Euskal Herria.

A partir del viernes, víspera del partido, comenzará la toma de contacto desde la capital andaluza con un equipo capitaneado por Monje y Lusa, equipo al que se incorporan Kike Alonso, Cristina Zúñiga e Imanol Vilella. Todos ellos serán los encargados de trasladar a cada oyente el ambiente previo acercando testimonios y protagonistas in situ con una programación monográfica que teñirá de color txuri urdin y zuri gorri la parrilla de Onda Vasca. En palabras de Ángel López, director de Onda Vasca, "dada la dimensión histórica de la final y todas las circunstancias excepcionales que la rodean en Onda Vasca hemos echado el resto planteando una cobertura que nunca antes habíamos diseñado para un evento informativo".

José Manuel Monje y Victor Llopis retransmitirán el encuentro para toda la afición del Athletic. Además, un día antes celebrarán una emotiva y especial tertulia de 13.00 a 16.00 horas desde la Peña Jarrillera, una agrupación compuesta por residentes vizcainos en Sevilla a la que se sumarán personalidades rojiblancas como Clemente, Dani, Roberto Ríos o José Mari García. Para José Manuel Monje, se trata de la " final de las ausencias pero de la ilusión y la esperanza". "Es un momento muy emocionante en la carrera de un periodista que además es socio del Athletic. En un partido se puede conseguir el objetivo de toda una vida, narrar una tituló copero del Athletic. La emoción va a ser muy fuerte y no tener a la gente en el campo y el recuerdo de los que ya no están va a dotar a ese día de una emotividad extrema. Estamos ante uno de los días más especiales que ni imaginábamos vivir de esta manera. Sueño cada noche con el triunfo de los de Marcelino", señala.

Por otro lado, la parroquia blanquiazul contará con Juanjo Lusa y Gorka Zelaia a los mandos de la retransmisión del histórico partido. Sonarán voces familiares para los aficionados de la Real. Y es que el locutor Iñaki de Mujika o los icónicos Jesus Mari Zamora y Alberto Górriz, partícipes del último título copero, serán parte de esta especial cita copera. Lusa cree que "la final de Sevilla supone una oportunidad de levantar una Copa que se da en pocas ocasiones. Es una competición últimamente muy atractiva y que para la Real, si la gana, sería un espaldarazo a una forma de entender el fútbol, un premio a un trabajo enorme desde la categorías formativas y un refuerzo clave para seguir creciendo como club". Para el encargado de llevar la voz desde el punto de vista blanquiazul, reconoce que "lo viviré como un privilegio de poder estar en La Cartuja y de narrar el partido en Onda Vasca con toda la emoción y entrega que un acontecimiento de esta magnitud se merece. Y, por supuesto, con la esperanza de contar a toda nuestra audiencia de la Real un triunfo txuri urdin".

Por otro lado, el análisis previo en Onda Vasca del derbi entre el Athletic y la Real se completará con los comentarios de los periodistas desplazados a Sevilla por los diarios DEIA y Noticias de Gipuzkoa, Aitor Martínez y Mikel Recalde.

Monje y Lusa lideran la expedición 

Aunque la histórica final de Copa se desarrollará sin público, Onda Vasca traerá toda la atmósfera previa hasta Euskal Herria gracias a una cobertura especial tanto el sábado como el domingo. Desde la majestuosa Torre Sevilla, construcción hermana de la bilbaina Torre Iberdrola, Imanol Arruti presentará ambos programas monográficos de 8.00 a 13.00 horas secundado por Kike Alonso, que será quien coordine todo el despliegue en la ciudad desde el edificio mas alto de Andalucía.

Así, la apuesta de la emisora del Grupo Noticias, Onda Vasca, se completará en las horas previas al partido con un contenido exclusivo y diferenciado para Bizkaia y Gipuzkoa. Por un lado, Angel Plaza conducirá el especial Athletic desde las seis de la tarde y a esa misma hora comenzará el programa para los aficionados de la Real con Imanol Arruti de nuevo al micrófono.

Además, el especial despliegue de Onda vasca no terminará con el pitido final del partido. Y es que las retransmisiones en directo continuarán tras la conclusión de la final para analizar el resultado y ofrecer en directo las primeras declaraciones de todos los protagonistas de la histórica cita copera entre el Athletic y la Real.

"Estamos ante uno de los días más especiales que ni imaginábamos vivir de esta manera"

José Manuel Monje

Onda Vasca Bilbao

"Personalmente lo viviré como un privilegio el poder estar en La Cartuja y narrar el partido en Onda Vasca"

Juanjo Lusa

Onda Vasca Donostia

"En Onda Vasca hemos echado el resto planteando una cobertura que nunca antes habíamos diseñado para un evento informativo"

Ángel López

Director de Onda Vasca