EITB refuerza sus aplicaciones móviles

Las dos apps ya están disponibles, una está dedicada a las noticias y la otra, a los contenidos a la carta

04.03.2021 | 00:49
Lontzo Sainz y Arantza Ruiz, ayer en la presentación.

Euskal Irrati Telebista cuenta a partir de ahora con dos nuevas aplicaciones móviles para noticias y contenidos a la carta que sustituyen a la anterior aplicación (EITB). Se trata de EITB Albisteak y EITB Nahieran. De este modo, EITB Media renueva y refuerza su presencia en dispositivos iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets. Ayer tuvo lugar la presentación de las nuevas aplicaciones en el hall de la sede de EITB en Bilbao, de la mano de Arantza Ruiz, directora de Informativos de EITB Media, y de Lontzo Sainz, director de Transformación Digital de EITB.

Durante la presentación, mediante pantallas, Lontzo Sainz explicó las distintas características de las nuevas apps. Por su parte, Arantza Ruiz destacó el trabajo del grupo EITB en el ámbito de la información. "Ser líderes y referentes en información es una de las misiones de EITB. Ofrecer información de calidad, contrastada, y creíble son sus pilares, y también trabajar la inmediatez, la información más cercana y la actualidad internacional contando con el mejor equipo de profesionales", destacó. "La radio, la televisión y la web se esfuerzan en ese empeño y la aplicación EITB Albisteak que presentamos hoy es vivo reflejo de ello", añadió.

disponibles
 

La nueva aplicación de noticias se puede descargar desde Play Store (EITB Albisteak) y desde Apple Store (EITB Albisteak). En el caso de las personas que ya tuvieran descargada la anterior App única de EITB, los dispositivos harán una actualización que instalará la aplicación de noticias (EITB Albisteak). La App de contenidos a la carta (EITB Nahieran) se ha de descargar desde Play Store (EITB Nahieran) y Apple Store (EITB Nahieran) como totalmente nueva tanto para iOS como para Android.

Las dos nuevas aplicaciones de EITB ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y han priorizado la experiencia de usuario para ofrecer entornos amigables de fácil y rápida navegación. Además, se ha incorporado la posibilidad de suscribirse a un servicio de alertas informativas con la aplicación de noticias, EITB Albisteak, y a notificaciones sobre contenidos de programas de radio y televisión con la aplicación de contenidos a la carta, EITB Nahieran. Tanto en una como en otra aplicación se puede seguir desde cualquier parte del mundo la señal en directo de las seis emisoras de radio del grupo.

noticias de deia