El martes millones de estadounidenses están llamados a las urnas para elegir quién será su presidente durante los próximos cuatro años: el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden. En este contexto y días antes de celebrar unas elecciones históricas, Jon Sistiaga presenta Estados desunidos, su viaje por una América polarizada y dividida por los conflictos raciales, la crisis económica, las fakenews y una pandemia que ha puesto en jaque a los gobiernos de todo el mundo, incluyendo a la administración de Donald Trump a pesar de las reticencias del presidente estadounidense a tomarse en serio los problemas de salud que atraviesa su país.

Jon Sistiaga iniciará su ruta en San Francisco y la terminará en Washington, en la mismísima Casa Blanca: recorrerá calles y lugares emblemáticos y entrevistará a ciudadanos y expertos que hablarán sobre cómo han vivido los últimos y convulsos años en el país de las oportunidades. Estados desunidos es un programa de dos episodios que se estrenará en #0 de Movistar+ el sábado 31 de octubre y el martes 3 de noviembre a las 22.00 horas.

Esta serie documental se une a la programación especial que la plataforma estrena con motivo de las elecciones más importantes de los últimos tiempos. Algunos de los títulos destacados son: La ley de Comey (The Comey Rule), Trump vs Biden, Trump en Tuits, Steve Bannon. El ideólogo de Trump, Hillary, La guerra más larga o ¿Está loco Donald Trump?, entre otros reportajes y series.