- Amazon Prime Video estrena hoy De la vida al plato en más de 240 países. Es una serie documental de 8 episodios que mostrará desde dentro las historias de ocho de los restaurantes más reconocidos del Estado y descubrirá aquello que los hace únicos: su filosofía, sus secretos y sus memorias. Y lo hará a través historias contadas de primera mano por los grandes talentos culinarios que los regentan y que han colocado a establecimientos como Etxebarri (Bizkaia), El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Logroño), Noor (Córdoba), Casa Solla (Pontevedra), Ricard Camarena (Valencia), Lera (Zamora), o El Celler de Can Roca (Girona) en la primera línea de la gastronomía mundial.

Juan Echanove será el encargado de conducir este espacio en el que los chefs, sumilleres, jefes de sala o proveedores, entre otros responsables de cada restaurante, explicarán sus trayectorias, anécdotas y creencias recorriendo los momentos clave de cada restaurante, sus valores, sus recetas, sus comensales, el día a día del negocio y lo que le rodea. Además, los episodios contarán con imágenes exclusivas y del archivo privado de los dueños, y con imágenes de hemeroteca.

Mediaset arropará el estreno con la emisión de su primera entrega en el prime time de Cuatro el domingo. Manuel Villanueva, director general de Contenidos, explica que De la vida al plato es un recorrido emocional por la gastronomía. Además de la cocina y sus protagonistas, está la historia humana de ellos y sus restaurantes: sus orígenes, su aprendizaje, su travesía vital. El salto sobre la curva de sus experiencias hasta lograr la excelencia". ¿Qué es lo que convierte en único a un restaurante? ¿Cómo han conseguido sus chefs que el hecho de comer bien en sus establecimientos haya trascendido y se haya convertido en una experiencia social y cultural memorable? ¿Cuántos sueños, dificultades, reconocimientos y horas interminables de dedicación se esconden tras los muros de ocho de los restaurantes más reconocidos del país? El primer destino es Girona, donde se ubica uno de los restaurantes más conocidos a nivel nacional e internacional: El Celler de Can Roca.