El nuevo programa que conducirá Christian Gálvez arranca esta tarde. Mtmad ya ha abierto el casting para el concurso digital Qarenta, que se estrena a las 20.10 horas. La plataforma de vídeo nativo digital de Mediaset España prepara junto a Fénix Media Audiovisual este nuevo concurso familiar a través de videollamada con cuatro participantes cada día, entre los que habrá cameos, sorpresas e invitados especiales. En palabras del presentador, “en épocas de crisis tenemos que hacer hincapié en la solidaridad y en la creatividad y por ello hemos generado desde nuestras casas nuestro primer formato, que aúna entretenimiento y cultura, dos de nuestras señas de identidad, para que la gente pueda no solo entretenerse, sino también jugar con nosotros”.

Mediaset España estrena este formato en plena crisis por el coronavirus y pretende de esta manera hacer un poco más amena la cuarentena a los espectadores a través de todos los soportes posibles para acceder a los hogares.

Mtmad ha abierto a través de su página web el casting de candidatos para participar en castingQarenta. Este nuevo concurso familiar se emitirá en la plataforma a partir de hoy, “después de la cita a la que miles de personas acuden diariamente desde sus ventanas y balcones para aplaudir y agradecer la labor del personal sanitario”.

Para participar en el casting de este nuevo concurso desarrollado por la productora de reciente creación de Mediterráneo Mediaset España Group, basta con ser mayor de edad, disponer de un dispositivo que permita realizar videollamadas y realizar la inscripción, disponible en este enlace de la web de www.mtmad.es, y próximamente en la cuenta de Instagram @mtmad.es.

En cuanto al programa, será en directo y, dadas las circunstancias actuales, desde la cadena destacan que se adapta “a los sistemas de comunicación que imperan estos días, con la tan extendida modalidad de videollamada”. En este sentido, el famoso presentador “formulará cada día a cuatro concursantes, todos ellos en sus casas, una cuarentena de preguntas sobre cultura general, diez a cada uno de ellos”.

El formato también dará la oportunidad de que alguno de los participantes pueda volver a participar. Y es que la persona “que mayor número de respuestas acierte, se enfrentará a tres nuevos rivales al día siguiente, entre los cuales el concurso prevé incluir invitados especiales, cameos y sorpresas”. Por otra parte, en caso de empate entre dos o más concursantes, Qarenta abrirá una ronda de descalificación inmediata por fallo.

Gálvez recalca, en relación a la solidaridad y la creatividad de las personas en esta crisis, que “es lo que precisamente hemos aplicado desde Fénix Media Audiovisual. Solo un mes después de la constitución de la productora, hemos generado un primer formato desde nuestras casas, para que la gente pueda entretenerse y jugar con nosotros desde sus hogares, como siempre lo han hecho”.

El presentador hace hincapié además en que el formato digital se basa en dos de las señas de identidad; “el entretenimiento y la cultura”. Qarenta llega “con el ánimo de acompañar a la gente en el confinamiento, con las ganas de abrazarnos virtualmente en esta crisis, y con el fin de comunicar que pensamos en ellos. Queremos entretener”, añade.

El programa está disponible en móviles, tabletas y PC, y pasará tras su emisión en directo a la oferta de contenidos a la carta de Mtmad.