- Tras conocer que la danesa Nicoline Refsing será la directora creativa de la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2020, el candidato español ha presentado a los cinco coristas que le acompañarán en su interpretación de Universo el 16 de mayo en Róterdam: Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Risolia y Dangelo. Cinco profesionales que forman parte de su equipo habitual en espectáculos, giras o colaboraciones que ayudarán a potenciar la propuesta española en el directo y harán aún más emocionante el épico final. “Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos. Así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante”, afirmó Blas. Dan Hammond, coautor y coproductor de la canción, será el director musical.

Pedro Elipe Navarro (Zaragoza) tiene estudios superiores de piano, composición y producción de audio. Compositor de artistas de distintos géneros musicales y teclista, en la actualidad trabaja como productor y compositor de numerosos artistas y es teclista y director musical de Blas Cantó. Héctor Artiles González (Tenerife) comenzó su carrera musical en el mundo de las orquestas. En 2018 comenzó a escribir y componer su propia música, con un estilo personal influido por el soul, el r&b y la música electrónica, y creó sus primeros sencillos junto al productor estadounidense Vocirus. En la actualidad compone y da conciertos acústicos de jazz. Daira Monzón Tejera (Las Palmas) es cantante y compositora con más de 17 años dedicados al mundo del espectáculo. Vocalista principal de prestigiosos espectáculos internacionales y de la orquesta Panorama durante cuatro giras por España, ha sido corista en los dos últimos tours de Blas.

Irene Risolia Gil (Madrid) ha cursado estudios de piano, armonía, composición y guitarra, y compaginó Magisterio Musical con estudios de canto. Ha trabajado como cantante y cover presentadora en Forever King of Pop. Cantante, pianista y vocal coach, ha sido solista invitada al Gospel: A Nation Under a Song en Harlem, NYC; ha participado en La Voz; ha sido una las protagonistas del musical Abba Live Tv y ha trabajado para la compañía Yllana. Daniel Ángelo Ortega Pérez, Dangelo (Las Palmas) es un cantante y compositor con dos discos editados que ha compuesto para artistas como Blas Cantó, Beatriz Luengo, o Carlos Rivera. En 2019 firma como compositor con la editorial Warner Chappell y recibe su primera nominación al Latin Grammy. Es uno de los compositores de Universo.