-La serie de BBC América Killing Eve, basada en las novelas de Luke Jennings y escrita por Phoebe Waller-Bridge, se centra en la historia de dos mujeres: Eve (Sandra Oh), una agente de la Oficina de SeguridadMI5, con un aburrido trabajo muy alejado de su sueño de ser espía; y Villanelle (Jodie Comer), una talentosa asesina a sueldo que disfruta de los lujos que su violento trabajo le proporciona. La serie va más allá del thriller de espionaje para ofrecer un retrato de dos mujeres inteligentes y fascinantes, obsesionadas la una con la otra, que se enfrentan en un épico juego del gato y el ratón.

Killing Eve (de la que HBO ha emitido dos temporadas y anuncia la tercera para el 27 de abril) se estrena hoy en La 1 avalada por la crítica y un abultado palmarés, que incluye un Globo de Oro y Premios Emmy y BAFTA, entre otros, para la serie y sus actrices.

Para su creadora, la multipremiada escritora y actriz, Phoebe Waller-Bridge, "Killing Eve es una reflexión sobre el asesinato, la soledad y la posibilidad de un mundo sin conciencia. Es divertido y a la vez aterrador. Es un estudio de dos personajes y sus vidas, dos mujeres y sus circunstancias, hogares, anhelos, miedos€ lo que sucede cuando una es una asesina y la otra, una espía: cada una hace bien su trabajo y la audiencia se sentirá atraída y enganchada a las dos, a sus trayectorias, su determinación y el magnetismo que se crea entre ambas".

En el primer capítulo de esta noche, la agente del MI5 Eve Polastri suspira por un trabajo de espía que le saque del aburrimiento de su rutinaria tarea en el servicio de inteligencia británico. Mientras sueña con una vida más excitante, un político ruso es asesinado. A Eve le encargan proteger al único testigo del crimen y pronto se verá sobre la pista de una violenta y extraordinaria asesina a sueldo, Villanelle. Como consecuencia de su última misión, a Villanelle le ordenan tomarse un descanso. A pesar de todo, vuelve a la carga. Entretanto, a Eve le dan su oportunidad soñada: unirse al MI6 para rastrear a Villanelle y la opaca organización para la que trabaja.

En la tercera temporada, que estrena HBO el próximo mes, las protagonistas, adictas entre sí, intentan vivir sus vidas sin su droga preferida. Para Villanelle, Eve está muerta. Para Eve, que se esconde a la vista de todos, Villanelle nunca la encontrará.