cosmo cumple veinte años en el Estado el 1 de marzo, y, aprovechando este aniversario, adelanta las novedades que, en el ámbito de la ficción, estrenará en los próximos meses. Además, los espectadores podrán disfrutar a lo largo del año en vídeo bajo demanda de más de quince series para ver en cualquier momento. Entre las recomendaciones se encuentran The wall (marzo) y el drama histórico Sanditon (abril), basado en una novela inacabada de Jane Austen, así como el retorno de algunos títulos muy esperados y que han sido muy bien recibidos por la crítica y la audiencia: se emitirán nuevas temporadas de Tándem, Flack, Crimen en el paraíso y Frankie Drake mysteries.

El 16 de marzo llega The wall (La faille, en su título original), un intenso thriller de ocho episodios protagonizado por Isabel Richer y Maripier Morin. Las tramas de esta nueva ficción original de Quebec, un nordic noir, tienen lugar en el extremo norte de esta región canadiense, en la población de Fermont. Este asentamiento, que existe realmente, está protegido por un enorme muro de viviendas y equipamientos de 1,3 kilómetros de longitud y 50 metros de altura que funciona como un perfecto cortavientos durante los siete largos meses invernales. Estrenada a finales del año pasado con gran éxito, ya ha sido renovada por una segunda temporada.

'Sanditon' Basada en la última novela inacabada de Jane Austen, Cosmo estrenará en abril Sanditon, drama histórico de ocho capítulos. Este es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra Charlotte Heywood (Charlotte Spencer), una mujer liberal y moderna para la época y también muy impulsiva que desea reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna depende del éxito comercial de Sanditon. Sigue el viaje de Charlotte para descubrirse a sí misma y encontrar el amor en sus propios términos en esta producción de época que cuenta también en su reparto con Theo James.

regresos 2020 será también un año de regresos. El primero de ellos en marzo con nuevos episodios de Tándem. La serie se centra en la comandante Léa Soler (Astrid Veillon), jefa de la división de investigaciones de Montpellier, y su compañero Paul Marchal (Stéphane Blancafort), un brillante agente que además es su exesposo y padre de sus dos hijos, Alice y Thomas. Los dos investigadores tienen que enfrentarse a diferentes casos y, además, lidiar con sus conflictos personales y sus dos hijos adolescentes. La cuarta temporada llegará el jueves 5 de marzo, a las 22.00 horas.

También llegará a lo largo del año la segunda temporada de una de sus ficciones más esperada: Flack. Protagonizada por Anna Paquin, gira en torno a una agencia de comunicación y el equipo de mujeres que lo integra, quienes deben salvaguardar la reputación de sus importantes clientes. Serán seis nuevos capítulos en los que, además de Paquin y el resto del equipo, se incorporarán nuevos nombres como Sam Neill o Daniel Dae Kim. También cuenta con la participación de Martha Plimpton.

Siempre vuelve Crimen en el paraíso, la serie de la BBC, se ha convertido en todo un clásico veraniego, época en la que como la falsa moneda siempre vuelve. La novena temporada, recién estrenada en el Reino Unido, llegará con importantes novedades. Así, el actor Ralf Little se une al reparto como nuevo detective, el inspector Neville Parker, reemplazando a Ardal O'Hanlon, que se despide de los espectadores. Serán ocho nuevos capítulos que llenarán de misterio y suspense las calurosas noches de verano.

También en 2020 está prevista una nueva temporada y nuevos misterios de Frankie Drake mysteries. En la tercera tanda de episodios de esta serie, que consta de diez nuevos casos, los espectadores volverán al Toronto de la década de los locos 20 del siglo pasado. Las detectives de la agencia Drake lideradas por Frankie (Lauren Lee Smith) se enfrentarán a nuevos y difíciles casos que la policía de la ciudad no es capaz de resolver. El refinado mundo de la aristocracia británica, los crueles e ilegales combates de boxeo, el mundo de lo sobrenatural o los políticos corruptos son algunos de los escenarios en los que se moverán las protagonistas.