Bilbao - El jurado de Maestros de la costura preparará una prueba que rendirá homenaje al maestro Manuel Piña, considerado el diseñador de la movida madrileña. El diseñador de moda Juan Duyos, que fue asistente de Piña, les desvelará los secretos del estilo del maestro, su fuerza y su puesta en escena. En esta prueba los aprendices confeccionarán, por parejas, una capa al más puro estilo Piña con el tejido que prefieran. Al ser impares, uno de ellos trabajará con Amparito, finalista de la segunda edición. Deberán ser cuidadosos a la hora de usar los materiales, porque el jurado tendrá tolerancia cero con el despilfarro.

Para la prueba exterior los aprendices viajarán a Valladolid. Por segundo año consecutivo, el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes acoge las grabaciones de Prodigios, Premio Iris del Jurado al Mejor Programa de Entretenimiento del 2019 y el único talent show de música clásica, que regresó a La 1 el sábado. El coreógrafo, director del Teatro Mikhailovsky en San Petersburgo y jurado de Prodigios Nacho Duato hará un encargo muy especial a los equipos: hacer una réplica del vestuario de dos de los bailarines del programa. ¿Convencerán a Nacho Duato con sus diseños? De regreso al taller, les esperará una prueba marcada por el color. Los aprendices tendrán que confeccionar una prenda hippie y teñirla con la técnica conocida como tie-dye, que se caracteriza por el uso de cuerdas y tintes, o colorantes reactivos, para trabajar sobre algodón. María Calderón, experta en esta técnica que abrió hace dos décadas un taller de tinte para teatro y es conocida como la alquimista del color, orientará a los mandiles negros con sus consejos y su experiencia para que no sean eliminados.

'crónicas' "El cáncer es una bestia que te cambia la vida", así lo han explicado a Crónicas (23.50 horas en La 2) algunas personas que lo han padecido y que han sobrevivido. Cada día se sabe más sobre el cáncer y se espera que llegue a ser una enfermedad crónica en 20 años. La investigación cura el cáncer y cuanto más se invierta antes se terminará con él. Así opinan algunos expertos. En Cáncer, un pulso permanente, la audiencia conocerá a algunas personas que lo sufren y a investigadores que dedican su vida a intentar vencer la batalla contra el cáncer, una enfermedad que afecta no solo al paciente sino también a su entorno.