bilbao - “Las palabras no pueden describir la angustia y la desesperación que estamos sintiendo. Por favor, si tienes a Madeleine déjala que vuelva con sus padres y hermanos. Por favor, devuelve a nuestra niña”. Estas fueron las primeras palabras que pronunciaron Kate y Gerry McCann a la prensa poco después de conocer la desaparición de su pequeña de tres años el 3 de mayo de 2007. Doce años después, las apariciones en medios y los esfuerzos por encontrar a Madeleine no han cesado pero su desaparición sigue siendo un misterio.

DKISS emite hoy a las 22.00 horas La desaparición de Madeleine McCann, un documental de dos horas que profundizará en las acciones posteriores que se llevaron a cabo por parte de la policía portuguesa, así como las labores de difusión que emprendieron todos sus seres queridos para encontrarla. Además, esta miniserie contará con nuevas y exclusivas entrevistas con personalidades que fueron clave durante la investigación, entre los que se encuentran miembros de las fuerzas del orden público, el equipo legal de los McCann, y un gran número de peritos criminales y periodistas, que siguieron el caso.

Entre los numerosos testimonios destacan el del detective portugués que lideró la investigación, Gonçalo Amaral y el de Joao Godinho, un periodista portugués que siguió el caso desde el primer momento de la desaparición de Madeleine. -R. L.