MADRID. Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán y competirán jugado a videojuegos en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados.

El proyecto está producido por Gestmusic Endemol y Webedia, cuenta con el apoyo de PlayStation como aliado estratégico, así como Twitch, Atresmedia y DeAplanet, ha comunicado Sony España en una nota.

La formación en la academia se centrará en tres líneas: entrenamiento, competición, pautas saludable y marketing personal. Para ello los jugadores contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados.

Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor. Los jugadores profesionales elegidos para esta categoría son Elrubius, Willyrex y TheGrefg.

El casting para la búsqueda de los jugadores comenzará el próximo 4 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre en la web de Gestmusic Endemol. Esta compañía es la responsable de éxitos televisivos como "Tu Cara me Suena", "Ahora caigo" y "Operación Triunfo", entre otros.

Twitch es la plataforma canal de retransmisión de videojuegos más importante del mundo, propiedad de Amazon, y donde se pueden ver torneos profesionales y de aficionados.