bilbao - Cosmo estrena hoy a las 22.00 horas la tercera y última temporada del drama histórico Jamestown, que consta de ocho nuevos capítulos y con los que se cerrará esta historia. La serie presenta uno de los primeros asentamientos ingleses en la costa del Atlántico en lo que acabaría siendo Estados Unidos. Los espectadores conocerán cómo era la vida de los colonos a través de tres mujeres que emigran desde la vieja Europa para poder tener una segunda oportunidad. El mundo que se encuentran se parecerá poco al que dejan atrás.

Jamestown se centra en Jocelyn, Alice y Verity, tres mujeres que abandonaron el viejo continente para iniciar una nueva vida en una tierra desconocida. Tras un penoso viaje buscan cumplir sus sueños y convertirse en pioneras, pero el drama aguarda junto a los hombres con los que están obligadas a casarse.

Virginia, 1622. Son tiempos convulsos en Jamestown. Con el auge del comercio y la extensión de los cultivos de tabaco, los colonos ya no se contentan con sobrevivir, ahora anhelan ampliar su control sobre el territorio. Sin embargo, el éxito de la comunidad y sus planes de expansión provocarán nuevas tensiones entre los ingleses y los indígenas de la zona, los Pamunkey.

La tercera temporada se sitúa en Jamestown un año después de los terribles acontecimientos de la segunda. El asentamiento prospera y la promesa de riquezas y libertad para los colonos ingleses parece muy próxima. La plantación destruida de Jocelyn ha vuelto a crecer, pero persisten viejas enemistades; la mujer planea su venganza, pero Yeardley no dejará el poder sin pelear. La prosperidad en la colonia atraerá la atención de Inglaterra, y la llegada de un enigmático mercader obligará a muchos colonos a cubrir las huellas de sus indiscreciones pasadas. Pero incluso en un entorno hostil el amor florece, una lección que muy pronto aprenderá Jocelyn. - R. Lakunza